Ovación

Un dirigente que aparece en las escuchas aseguró que era "una parodia con Grondona"

El ex presidente del Consejo Federal Gustavo Ceresa aseguró que Grondona le hablaba por teléfono para "quedar bien" con poderosos de turno y luego la conversación quedaba sin efecto.

Martes 23 de Junio de 2015

El ex presidente del Consejo Federal de la AFA Gustavo Ceresa, comprometido en una de las escuchas judiciales hechas a Julio Grondona, dio hoy un insólito argumento al asegurar que el fallecido dirigente parodiaba para quedar bien con “poderosos”, llamando así a “gobernadores, diputados o  senadores”, que estaban detrás de algunos clubes.

En la escucha que involucra a Ceresa, Grondona le resalta que “el único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis” y luego el entonces titular del Consejo Federal le responde: “Quédese tranquilo”.

Al ser consultado por el sitio web Ascenso del Interior, Ceresa dijo que si bien lo que lo “tomó por sorpresa” que salga a la luz la conversación, confió que “lo que escucharon era normal en la política de Grondona”.
 
“En los años de mi gestión me llamó cientos de veces cuando tenia gente de "peso" detrás de algunos clubes, llámese gobernadores, diputados, senadores, dirigentes locales, ex futbolistas de renombre, etc”, contó Ceresa según publicó el portal especializado en el fútbol del interior.
 
Y agregó que “cuando Julio estaba con algunos de ellos siempre me llamaba y decía que tuviera cuidado con tal o cual equipo. Era todo una parodia para que el visitante de turno se fuera contento y convencido que Julio Grondona había tomado parte personalmente de lo solicitado.
 
“Podríamos decir que era un juego político que hacía Grondona por cuanto así entendía él la política deportiva. Terminaba la charla con Grondona, colgaba el teléfono y seguía trabajando en lo mío”, dijo el ex dirigente.
 
Ceresa quedó tan comprometido que el titular del gremio arbitral Sadra, Guillermo Marconi, anunció que se iniciará “juicio penal” por sus manifestaciones en las escuchas “respecto del equipo de Estudiantes de San Luis en la cual surgen claras irregularidades”.
 
Al hablar con Ascenso, Ceresa aseguró que “no ponía ni sacaba árbitros” y que esta “totalmente retirado del fútbol”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS