A partir de los vibrantes partidos disputados en los últimos años, Los Pumas y Wallabies construyeron una rivalidad que se pondrá en juego nuevamente hoy en Brisbane. El encuentro, válido por la segunda fecha del Rugby Championship, se disputará en Brisbane, desde las 6.30. "Empieza a ser una especie de clásico", aseguró en la semana Jerónimo de la Fuente, anticipando un poco el partido de hoy. "Tanto ellos como nosotros nos vamos a jugar todo. Los partidos contra los Wallabies son muy difíciles, siempre se dan dinámicos, fuertes y físicos y empieza a ser una especie de clásico. Creo que después de perder con Sudáfrica, ellos van a salir con todo a ganar", aseguró el rosarino, quien advirtió: "Ya dijeron que este año tienen que ganar todo para llegar de la mejor manera al Mundial. No hay que olvidarse de la historia que tiene Australia".
Por el lado de los aussies, Cheika decidió realizar cinco modificaciones respecto a los que cayeron con Sudáfrica en el debut. Scott Sio ingresará por James Slipper en la única modificación del pack. La pareja de medios será completamente distinta: Will Genia y Christian Lealiifano en lugar de White y Foley. El apertura volverá a ponerse la camiseta de los Wallabies tras más de tres años. Entre los tres del fondo, solamente se mantiene Reece Hodge, que pasará de 11 a 14. Los otros dos serán Marika Koroibete (por Haylett Petty) y Kurtley Beale por Banks.
La gran variante en el banco de suplentes es la entrada de James O'Connor: el back no juega en los Wallabies desde 2013, justamente ante Los Pumas, en la victoria por 14-13 en Perth.
Para los australianos es un desafío y una afrenta superar a la Argentina. No les fue bien en el Súper Rugby en los últimos antecedentes. Entre 2018 y 2019 fueron seis los cotejos seguidos dónde Jaguares venció a las franquicias de Australia. Los Pumas vuelven a Oceanía para seguir ratificando todo lo bueno que hicieron estos jugadores, especialmente en el Súper Rugby.
Australia, como en los últimos test, va a salir a buscar el error argentino para así marcar diferencias desde el comienzo. Las destrezas que muestran a la hora de atacar y las cualidades de sus hombres en la ofensiva son las cartas que utilizarán para salir a imponer sus condiciones desde el arranque. El momento que viven, con luchas internas y en lo institucional, serán los aspectos para aprovechar.
Los Pumas tienen que seguir ratificando su buen presente defensivo. Buscar mayores variantes para atacar, especialmente cuando los rivales los tienen tan estudiados -ante Nueva Zelanda costó muchísimo quebrar la primer línea defensiva- serán los desafíos del staff de Ledesma. La consistencia en la marca deberá ser mayor que en los cuarenta iniciales ante los All Backs -hubo porcentajes de eficacia menores al 50 por ciento en el tackle-. Si se falla en ese aspecto, los Wallabies lo harán pagar caro, porque conocen a la perfección como sacar réditos ante una defensa que los corre desde atrás.
En Wellington
Nueva Zelanda, vigente bicampeón mundial, con 12 cambios con respecto al equipo que venció a Argentina en Vélez, recibirá hoy a Sudáfrica, en el cotejo con el cual comenzará la segunda fecha del Rugby Championship. El partido se jugará en el Westpac Stadium de Wellington, desde las 4.35 de Argentina, con el arbitraje del australiano Nic Berry y televisado por Espn2.