Ovación

Un deporte que crece

Se llevó a cabo en Pérez un torneo que arrojó puntos para el Mundial de Marruecos 2018.

Jueves 31 de Mayo de 2018

El Footgolf va creciendo a pasos agigantados. Este joven deporte, que nació en Holanda en 2009 y que se juega con las mismas reglas del golf, pero con una pelota de fútbol, vivió un gran domingo en las instalaciones de Mitre de Pérez con la presencia de más de 120 jugadores de Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Entre Ríos y la visita de footgolfistas de Brasil y Uruguay.

El Open 250, que otorgó puntos para clasificar al mundial de la especialidad que se jugará en Marruecos en diciembre de 2018, tuvo como ganador a Lucas Ramundo, de Mar del Plata con score de (-14) al finalizar el día. El segundo puesto fue compartido por Sebastián Godoy y Diego Núñez, ambos de Buenos Aires con (-13).

El presidente de la Asociación Rosarina, Marcelo Abdala, expresó: "La organización estuvo a cargo de la Asociacion Rosarina de FootGolf, la Asociación Argentina de FootGolf y Team Up. Nuestros footgolfistas realizan su prácticas los miércoles, desde las 13, en Mitre de Pérez. Actualmente estamos en proceso de homologación de otros predios para integrarse al circuito oficial de la Rosarina. Desde la organización conjunta realizada por primera vez con la Asociación Argentina es nuestro deber agradecer a las marcas que se están acercando al deporte cada día ya que nos permiten traer este nivel de competencia a la ciudad. Esto genera movimientos migratorio muy interesantes que repercute en beneficios de la región con jugadores provenientes de todas partes. Esperamos contar cada día con más apoyo estatal como lo hicimos este torneo con la Municipalidad de Rosario y de empresas privadas para llevar el nombre de la ciudad adonde el deporte nos conduzca".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});