Ovación

Un delantero argentino está en los planes de Dunga para la selección de Brasil

Lucas Pratto, el experimentado delantero que juega en Atlético Mineiro reveló que el DT del seleccionado brasileño le dijo que "si tuviera que armar una selección local, yo sería el 9”.

Jueves 15 de Octubre de 2015

El delantero Lucas Pratto, de Atlético Mineiro, reconoció hoy que no sabría qué hacer ante una eventual convocatoria a la selección de Brasil, a partir de las pocas oportunidades que tuvo en la Argentina.

“Dunga me dijo que si tuviera que armar una selección local, yo sería el 9”, confesó el delantero, que está segundo en la tabla de goleadores del Brasileirao, detrás de Ricardo Oliveira, convocado a la selección verdeamarelha.

De esta forma se instaló el debate sobre la posibilidad que Pratto sea el primer argentino en jugar para la selección de Brasil, lo que también provocó el “enojo” con el entrenador de la Argentina, el rosarino Gerardo Martino, ante la carencia goleadora que mostró el conjunto albiceleste en el arranque de las Eliminatorias.

“Ricardo Oliveira es el primer goleador, y yo estoy atrás. La gente está muy contenta conmigo, por suerte. No sé que haría si me llamara Brasil. La selección le da mucha importancia a la Liga acá”, confió el ex Vélez.

Pratto lleva 12 goles en los 28 encuentros que se disputaron hasta el momento en el Brasileirao, cinco por detrás de Oliveira.

Más allá de esta chance, el delantero admitió sus ganas de poder ponerse la camiseta albiceleste, siempre y cuando se abra el abanico de posibilidades.

“En Argentina no se abre el abanico de posibilidades, pero yo no pierdo las esperanzas. La esperanza la voy a tener siempre, pero es difícil cuando no se mira para acá”, contó.

Sobre su actualidad, Pratto explicó que a diferencia de su posición en Vélez, ahora pisa “más el área” y reconoció que le “está yendo mejor de lo que esperaba”.

En los próximos días, Martino y Dunga entregarán los convocados de Argentina y Brasil para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, donde tendrá como condimento especial el duelo entre ambos por la tercera fecha.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS