Un debut a toda orquesta del Barcelona del Tata Martino: goleó 7 a 0 a Levante
Con dos goles de Lio Messi, los catalanes vapulearon en el arranque de la Liga a Levante, en el Camp Nou, con goles de Alexis, dos de La Pulga, Dani Alves, dos de Pedro y Xavi en el estreno oficial de Martino en el banco culé. En el complemento entró Neymar y Messi fue reemplazado por Iniesta
18 de agosto 2013 · 16:05hs
Con el debut oficial como técnico de Gerardo Martino, Barcelona humilló a Levante en el inicio de la Liga española por un categórico y aplastante 7 a 0, en un partido jugado en el Camp Nou, en el que el también rosarino Lio Messi marcó por partida doble. Javier Mascherano también fue titular en el equipo catalán
El nuevo-viejo Barcelona tardó apenas dos minutos en confirmar que mantienen intacta la calidad y más vivo que nunca el espíritu colectivo y la jerarquía al vapulear a Levante por 7-0 en el debut de ambos en la Liga de España.
Los catalanes abrieron el marcador a los dos minutos, tras una jugada de la que participaron Pedro, Xavi, Fabregas y el chileno Alexis Sánchez, quien finalmente marcó el tanto.
A los 12, en tanto, apareció el mejor de todos, el rosarino Lio Messi, quien también culminó en la red una maniobra colectiva de alto vuelo. Fabregas tocó con el pecho para Lio, éste abrió por la izquierda para Pedro, quien devolvió la pelota para que La Pulga ampliara el marcador tras empujar la pelota por el centro del área.
Más tarde, a los 23, una jugada combinada entre Messi y Alves, terminó en un pase para Fabregas, quien remató y, tras dar el disparo en el arquero, el rebote le quedó al lateral brasileño, quien marcó el 3-0.
Más tarde llegaron el gol de Pedro, que definió al segundo palo del arquero, tras un pase en profundidad de Xavi, y el quinto de penal de la mano de Lio Messi, que marcó su primer doblete en el arranque de la Liga. Más tarde Xavi y Pedro, nuevamente, sellaron la goleada, en un partido en que hizo su presentación oficial Neymar y en que Messi fue despedido con una ovación por parte de todo el estadio, cuando fue reemplazado en el complemento por Iniesta.
Formaciones iniciales:
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Xavi, Busquet, Fabregas, Alexis, Pedro, y Messi.
Levante: Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran; Sergio Pinto, Simao; El Zhar, Rubén, Xumetra; Barral.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)
Estadio: Camp Nou