Juegos Panamericanos 2019

Un debut con brillo

El equipo de Horacio Di Leo superó a Cuba y hoy vuelve a jugar contra el local

Jueves 01 de Agosto de 2019

El seleccionado argentino de vóley masculino marcó su poderío ayer ante su par de Cuba por 3-0, en el estreno de ambos en la competencia de Lima 2019. Un debut con brillo, intenso y muy técnico, donde el equipo nacional se mostró en búsqueda de su segunda medalla de oro consecutiva en los Panamericanos, tras la obtenida hace cuatro años en Toronto ante Brasil (Cuba quedó 5º en Toronto).

En el Polideportivo Callao de la capital peruana, el equipo dirigido por Horacio Di Leo se impuso con segmentos de 28-26, 25-22 y 25-22.

El encuentro, que se extendió por 90 minutos, correspondió a la zona A.

El receptor punta Nicolás Bruno y el central Gastón Fernández acumularon 9 tantos cada uno y resultaron los máximos anotadores del equipo.

La formación inicial comprendió a Germán Johansen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Gastón Fernández, Joaquín Gallego y Franco Massimino (líbero). También entraron Matías Sánchez, Matías Giraudo y Jan Martínez.

El conjunto albiceleste sostendrá hoy el encuentro por la segunda jornada ante el local Perú (a las 14.30).

En el segundo cotejo del día, Puerto Rico doblegó a Perú, por 3-1, con parciales de 25-14, 25-20, 21-25 y 25-11, después de un partido que se extendió por una hora y 51 minutos.

Los locales intentaron hacer frente a los portorriqueños e incluso estuvieron por delante en algunos momentos de los dos últimos sets, pero no supo mantener su ventaja.

"No ha sido un debut esperado, pero la experiencia que hemos adquirido hoy nos va a permitir hacerlo mejor mañana (por hoy) ante Argentina", aseguró el capitán del equipo peruano, Eduardo Romay.

En Lima, los ocho equipos participantes fueron divididos en dos grupos: el A conformado por Argentina, Cuba, Puerto Rico y Perú; y el B por Brasil, Chile, México y Estados Unidos. El vóley masculino se disputará hasta el 4 de agosto en el Polideportivo del Callao, un escenario con capacidad para 6.100 personas que tendrá a esta disciplina como estrella y que forma parte de la nueva Villa Deportiva Regional del Callao, junto con el Coliseo Miguel Grau.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario