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Un club del ascenso español debió cancelar una polémica campaña publicitaria

Un club de la segunda división española de fútbol debió retirar una campaña publicitaria que con mucha osadía intentaba captar más socios luego de recibir la crítica de varias organizaciones por considerarla denigrante hacia la mujer.

Lunes 21 de Septiembre de 2009

Un club de la segunda división española de fútbol debió retirar una campaña publicitaria que con mucha osadía intentaba captar más socios luego de recibir la crítica de varias organizaciones por considerarla denigrante hacia la mujer.
La junta directiva de Atlético Binéfar, un equipo del ascenso español que difundió una osada publicidad que creó una enorme polémica, comunicó su decisión de retirar la citada publicidad.
El club había lanzado un contundente cartel para conseguir el apoyo de los aficionados. La cuestión es que la imagen muestra una parte concreta de la anatomía femenina. Y el siguiente lema: "Si le prometiéramos esta delantera en nuestro equipo le estaríamos mintiendo". Y agrega: "Pero la nuestra es 100% auténtica y natural".
La reacción fue inmediata. La Asociación de Mujeres Amparo Poch manifestó su indignación por la campaña de publicidad del Atlético Binefar "como puro objeto sexual, mostrando sólo la zona entre pechos y caderas, con el objetivo de captar socios para el club de fútbol". "Hay otras maneras de conseguir gente que les apoye, y no precisamente utilizando los reclamos de carácter sexual, como un pecho muy abundante", resaltó la presidenta de la asociación, Isabel Giménez.
El Rolde de Igualdad y el de Deportes de CHA también se manifestó. Concha Nasarre, su presidenta, manifestó: "Este tipo de imagen, con estos mensajes, resulta denigrante y ofensivo para cualquier mujer, pero también para cualquier hombre. Estamos hartos de denunciar los abusos sexistas que se han hecho de la mujer en la publicidad y aún, en pleno siglo XXI, resulta incomprensible".
Ante esta situación, la junta de la sociedad deportiva ha pedido en un comunicado disculpas aquellas personas y organizaciones que se hayan podido sentir molestos por la publicidad. Además, el club ha asegurado que sólo se habían colocado ocho carteles con el polémico anuncio en la localidad, y todos ellos fuera de la vía pública.

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