clasico rosarino

Un clásico de cosecha gruesa para la lepra

Newell's se alzó con un 3 a 0 de visitante ante Central en el Molinas con goles en el segundo tiempo.

Lunes 30 de Septiembre de 2019

La lepra conquistó uno de esos triunfos que se celebran en grande aunque se juega entre chicos, en realidad juveniles que sueñan con dar el gran salto, y no tienen la trascendencia de primera división. Sí es la primera local de la Rosarina y los clásicos son clásicos para que el ganador lo disfrute al máximo. Esta vez le tocó a Newell's y en cancha de Central, en el predio de Cosecha, y con un contundente 3 a 0 que se concretó totalmente en el segundo tiempo.

Es que la primera conquista rojinegra fue a los 3' de la etapa final, cuando Ricardo Gómez desbordó por derecha y envió el centro al medio que remató Pablo Volpini y tras dar la pelota en un defensor auriazul le quedó servida a Matías Odone para abrir el resultado que en el primer tiempo ni pintaba para romperse.

Y Newell's le dio muy poco tiempo a Central para que intentara una reacción, ya que a los 8' otro centro, esta vez desde la derecha y lanzado por Brian Calderara al segundo palo aterrizó en la cabeza de Ricardo "Cali" Gómez, quien se llenó la boca de gol y desató un enloquecido festejo.

Los auriazules no lograron recuperarse, incluso se desordenaron tanto que la visita logró marcar el tercero con una fórmula similar: desborde de Ramiro Sordo por izquierda, habilitación al medio y Volpini no tuvo obstáculos para convertir el tanto que confirmó la victoria con goleada rojinegra.

Poco después hubo momentos de tensión por un golpe que sufrió el arquero auriazul Navarro, quien tuvo que ser atendido y logró recuperarse. Lo que no pudo hacer el canalla. Y si bien tras la 9ª fecha de la zona Campeonato ninguno de los dos estaba arriba en la tabla (ver aparte), Newell's quedó bien parado y a dos puntos de la cima.

El charrúa es el nuevo puntero

Central Córdoba se subió a lo más alto del Molinas (16 puntos) tras vencer 3-1 a Pablo VI y aprovechar la igualdad del hasta ayer líder Unión de Alvarez (15), que no pudo desequilibrar y romper el cero en cancha de Arijón. Tercero quedó Newell's con 14. En la zona Permanencia manda Morning con 20 y cierra las posiciones Mitre con 6, cuatro puntos abajo de Oriental y Tiro Federal. Mientras que en la Copa Pinasco, Olympia alcanzó en la cima a San Telmo con 17.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS