Ovación

Un Ciclón de ilusiones

San Lorenzo venció sobre la hora a Argentinos y es líder en soledad.

Domingo 23 de Agosto de 2015

Dicen que lo que cuesta, vale. Y vaya si le costó anoche a San Lorenzo en La Paternal. Por ahí el triunfazo de ayer (más por lo emocional que por el juego mismo) signifique un envión anímico importante de cara a lo que viene. Pero sobre todo por la forma en la que se gestó la victoria por 3 a 2 sobre Argentinos Juniors. Es que el Ciclón pasó del 2-0 a favor, tranquilo, al 2-2 que lo puso en aprietos y que pudo romper en el final del partido con un penal que anotó Néstor Ortigoza. Lo cierto es que el azulgrana cumplió con su parte y le tiró toda la presión a Boca y a los demás equipos que vienen detrás.

Difícilmente San Lorenzo haya imaginado un comienzo de partido tan favorable. Es que a los 11’ se puso en ventaja con un cabezazo de Matías Caruzzo y a partir de ahí pudo jugar con la desesperación de Argentinos Juniors.

Un partido redondo hasta ahí para Bauza y los suyos. Y ni hablar después de aquella corrida de Emmanuel Más por izquierda que terminó con un tremendo remate de Héctor Villalba. Era 2 a 0 y pintaba para triunfo tranquilo.

Pero la vuelta de los vestuarios mostró otra cosa. Con una diferencia de dos goles San Lorenzo eligió refugiarse más de la cuenta y cederle pelota y terreno a un Bicho que fue una y mil veces, aunque con más ganas que fútbol. En una de las tantas arremetidas del local apareció el derechazo de Ezequiel Ham para ponerle intriga al final.

Más cauteloso el Ciclón y más decidido Argentinos. Esos fueron los roles. Y mientras tanto Ezequiel Garré también le pegó cruzado, pero con la zurda. Era el 2 a 2 para un final electrizante, que tuvo el error garrafal de Joaquín Laso, llevándose puesto al Pitu Barrientos y el penal que Ortigoza aprovechó.

Más que triunfo, triunfazo de San Lorenzo, que sufrió como loco, pero que disfrutó en igual magnitud, ya con la condición de único líder bajo el brazo.

“Nos levantamos y lo pudimos ganar en el final”

Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo, manifestó que “por suerte pudimos sumar de a tres en una cancha difícil. En el segundo tiempo bajamos la agresividad, pero pudimos levantarnos y ganarlo en el final”. Mientras que Héctor Villalba expresó que “en general las cosas salieron como lo planificamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario