Ovación

Un choque de campeones

Alemania, el ganador en 2014, y España, vencedor en 2010, estarán frente a frente en Düsseldorf.

Viernes 23 de Marzo de 2018

La fecha Fifa tendrá amistosos más que interesantes y para todos los gustos. Con el Mundial casi encima, los seleccionados que estarán en Rusia afrontarán una de las últimas pruebas antes del torneo más importante de todos. El que más destaca, sin dudas, será el choque entre Alemania y España, los dos últimos campeones del mundo.
Los que festejaron en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se verán las caras nuevamente hoy, tras el último encuentro amistoso en Vigo, hace cuatro años, que terminó con triunfo alemán por 1-0, con gol de Tony Kroos sobre el final. Julen Lopetegui, DT del equipo español, quiere comprobar el nivel de futbolistas como Marcos Alonso, Rodri Hernández y Dani Parejo, las caras nuevas en su convocatoria, y por eso les dará la oportunidad de mostrarse. Por su parte, Joachim Low, entrenador germano, mantiene la base de jugadores con la que buscará defender la corona conquistada hace cuatro años en suelo brasileño, cuando venció a Argentina por 1-0.
En el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia será el local de Brasil. El anfitrión enfrentará a uno de los grandes candidatos a festejar el título mundial; en ausencia de Neymar, Tite le dará más libertad a Coutinho, quien estará acompañado en el mediocampo por Paulinho y Casemiro. Arriba, Gabriel Jesús será la referencia, con Douglas Costa por izquierda y a la derecha Willian.
En Amsterdam, Holanda _que no clasificó a Rusia_ recibirá a Inglaterra en un partido que tuvo una polémica de entrada. La Federación Holandesa rechazó el uso del videoarbitraje (VAR) en el amistoso debido a "la falta de preparación del árbitro Gil Manzano y sus asistentes Nevado Rodríguez y Yuste Jiménez".
Los franceses Griezmann, Mbappé, Pogba y compañía tendrán un duro examen ante Colombia, que contará con la presencia del jugador de Barcelona Yerry Mina, una de las mejores apariciones cafeteras del último tiempo. En la previa, el técnico galo Didier Deschamps le tiró flores al conjunto dirigido por José Pekerman y dijo que "Colombia es un gran equipo sudamericano, con buenas individualidades y una defensa muy fuerte".
En otro de los partidos de la jornada, la Portugal de Cristiano Ronaldo se las verá ante Egipto en Zurich.
Uruguay, con el xeneize Nahitan Nández en el plantel, se enfrentará ante República Checa en China.
En tanto que los rivales argentinos en el Mundial tendrán pruebas sin demasiadas exigencias, aunque será una buena medida para ver el nivel en el que llegarán a Rusia. Nigeria irá ante Polonia (en Varsovia), Islandia frente a México (en California) y Croacia hará lo propio contra Perú (en Miami).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario