Ovación

Un cambio para mejorar

La ITF determinó que los partidos a cinco sets pasen a resolverse en tiebreak.

Sábado 26 de Septiembre de 2015

La Federación Internacional de Tenis (ITF) tomó verdadera nota de las quejas de los jugadores, efectuadas en diferentes momentos y ayer anunció en Santiago que el quinto set de los encuentros de Copa Davis se decidirán a través de tiebreak a partir de 2016. La medida se tomó en el marco de la asamblea anual de la entidad.

El nuevo formato apunta a reducir la duración de los partidos para preservar el físico de los tenistas y evitar la deserción de jugadores de élite, que participan cada vez menos de la Davis.

Hasta ahora, el quinto set de un partido en Copa Davis se definía con diferencia de dos juegos, haciendo que muchos partidos se extendieran por varias horas.

En marzo de este año, durante la primera fase del torneo, el correntino Leonardo Mayer venció al brasileño Joao Souza por 7/6 (4), 7/6 (5), 5/7, 5/7 y 15/13, después de 6 horas y 43 minutos de juego, el duelo más largo en la historia del mítico torneo.

Por otro lado, el estadounidense David Haggerty fue elegido nuevo presidente de la (ITF) para los próximos cuatro años.

Haggerty sucederá al italiano Francesco Ricci Bitti, quien se mantuvo por 16 años al frente de la entidad y ayer concluyó su mandato. Haggerty venció en la votación con 200 votos frente a los 192 del indio Anil Khanna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS