Ovación

Un breve descanso y a pensar en los All Blacks

El plantel que se midió con Crusaders se reencontrará el próximo miércoles.

Lunes 08 de Julio de 2019

Después de la espectacular campaña que realizó Jaguares en el Súper Rugby, este mismo plantel, reforzados por los seis jugadores que militan en el rugby europeo, iniciará su preparación para afrontar el Rugby Championship, certamen en el que Los Pumas debutarán ante los All Blacks el 20 de julio.

El sabor amargo que dejó la caída en la final del Súper Rugby, no eclipsa para nada el crecimiento exponencial que experimentó un equipo que, bajo la conducción de Gonzalo Quesada, dio un salto enorme para posicionarse en el primer plano internacional.

Valiosos aportes

Para este plantel habrá revancha rápido, ya que este mismo grupo, potenciado por el aporte de Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Juan Figallo, Ramiro Herrera, Facundo Isa y Santiago Cordero (quien se sumará hoy), encararán la preparación para un exigente certamen que desembocará en el Mundial de Japón.

A poco más de dos meses de ese máximo objetivo, el plantel que enfrentó a Crusaders se reencontrará el miércoles, tras gozar de unos días de descanso, para iniciar los trabajos previos antes de recibir al campeón del Mundo en el Amalfitani.

Si bien se cree que Ledesma administrará las cargas de los jugadores que afrontaron un largo trajín en esta última etapa, el mayor desafío pasará por realizar un cambio de chip sin bajar la intensidad

El tiempo de trabajo juntos y la ampliación de una base de jugadores que demostraron estar apto para semejante nivel de exigencia, será un aspecto esencial del que se nutrirá Ledesma para profundizar lo hecho por Quesada e ir por otra epopeya en la Copa del Mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario