Ovación

Un Bielsa auténtico: le da instrucciones hasta al jardinero de Bilbao

El entrenador argentino fue sorprendido por la prensa española cuando mantenía una conversación con la persona encargada del campo de entrenamiento del club vasco. Los futbolistas explicaron de qué se trataba

Viernes 03 de Febrero de 2012

Marcelo Bielsa llegó a España y convulsionó a Athletic Bilbao, un equipo tradicional que se había acostumbrado a pelear por mantenerse en la categoría.

Pero el “Loco” tiene fama de perfeccionista. Más allá de la disposición táctica de su equipo para enfrentar mañana a Espanyol de Barcelona, el rosarino está inmiscuido en todas las áreas del club.

Tanto es así, que Bielsa fue sorprendido por el diario Marca cuando instruía al jardinero de Bilbao acerca de cómo quería el campo de entrenamiento. En Lezama –donde se entrenan los vascos– dicen que lo único que pide Bielsa es “que el campo esté siempre en buen estado”, y más aún en el invierno.

“El campo está muy blando y puede ser peligroso y generar lesiones”, dijo el futbolista Javi Martínez luego del entrenamiento, al ser indagado por la obsesión del director técnico argentino.

Los medios españoles hablan de “una charla amplia y muy gráfica”. Todos los días se sorprenden con las exigencias de Bielsa, a quien ya colocan en la órbita de Barcelona como posible sucesor de Josep Guardiola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS