Ovación

Un barra de Lanús murió por una bala de goma en el pecho

Otra vez el fútbol argentino se vistió de luto luego de que un barra de Lanús muriera de un balazo durante los violentos incidentes ocurridos en el inicio del partido entre Estudiantes y el Granate en La Plata, que ganaba el local 2 a 0 cuando fue suspendido en el entretiempo.

Martes 11 de Junio de 2013

Otra vez el fútbol argentino se vistió de luto luego de que un barra de Lanús muriera de un balazo durante los violentos incidentes ocurridos en el inicio del partido entre Estudiantes y el Granate en La Plata, que ganaba el local 2 a 0 cuando fue suspendido en el entretiempo.

La decisión del árbitro Patricio Loustau llegó luego de confirmarse el deceso de Javier Zurdo Jerez, de 42 años, que llegó sin vida al hospital San Roque, de Gonnet, luego de haber recibido en el pecho un disparo de bala de goma, según el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal, en las adyacencias del estadio Ciudad de La Plata.

Jerez, que sería miembro del Sindicato de los Camioneros y era uno de los referentes de la barra “La 14”, habría resultado herido mientras intentaba mediar entre efectivos de la Policía bonaerense e hinchas que fueron reprimidos cuando intentaban ingresar al estadio, aparentemente sin entradas.

La versión con más sustento, confirmada incluso por el ministro Casal, responsabilizó por la muerte de Jerez a tres efectivos de la Policía bonaerense, que fueron inmediatamente puestos a disponibilidad con pedido de detención de la fiscal Ana Medina, quien interviene en la investigación. Los detenidos son el capitán Roberto Lezcano, el capitán Víctor Bacuco y el teniente primero Jorge López.

“Le dispararon a medio metro de distancia”, relató Pablo Segovia, amigo de la víctima e integrante de la Subcomisión del Hincha de Lanús, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Los restos de Jerez fueron trasladados a la morgue judicial por miembros de la policía científica para ser sometido a la autopsia.

El partido había sido suspendido durante algunos momentos al rato de comenzar por un enfrentamiento en la misma tribuna entre hinchas y efectivos de la Policía. Pero luego prosiguió, hasta que al final de la primera etapa, y conocida la noticia del deceso de Jerez, el árbitro Loustau lo dio por concluido.

Le pinchó gran parte de ilusión

Mientras se pudo jugar, Estudiantes no dejó dudas en merecer la victoria, ya que tras la paridad inicial en el juego ni bien marcó la apertura desarmó a Lanús, que si bien aún puede revertir este resultado cuando el partido se complete, dificilmente pueda darles pelea a Newell’s y River en la lucha por el título.

A los 37’, a un tiro libre de Leandro Benítez lo aprovechó Leandro Desábato lanzándose hacia adelante para conectar la pelota y clavarla junto al palo izquierdo.

Y a los 44’ el Pincha logró el segundo tras una gran maniobra colectiva por izquierda que inició Benítez, siguió en Correa y Silva, quien envió el centro para que Zapata, de palomita, venciera a Andrada.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario