Ovación

Un auténtico profesional

El cordobés Sebastián Bergagna, de 22 años e hincha de Central, obtuvo su primer título en el Rosario Golf.

Domingo 03 de Diciembre de 2017

El 83er. Abierto del Litoral de Golf consagró a un debutante. El cordobés Sebastián Bergagna, y curiosamente declarado hincha de Central, consiguió en los links del Rosario Golf Club su primer título como profesional con sólo 22 años, después de cuatro jornadas magníficas, donde primero se entreveró, luego compartió la punta con otros tres golfistas, luego se alejó adelante y finalmente remató en forma brillante. Ayer cerró una tarjeta de 68 golpes, 2 bajo el par, para finalizar con 266 (-14), superando por 6 a Sebastián Saavedra.

El de Lomas de la Carolina hace tan sólo tres meses que es profesional. Ya había sido segundo en Paraguay y en el cierre del tradicional Abierto de la ciudad empezó algo nervioso como el viernes pero se fue tranquilizando, sobre todo al ver que sus perseguidores tampoco estaban finos. Así, llegó al hoyo final con buena ventaja.

Saavedra completó una vuelta similar y con 69 finalizó Joaquín Bonjour, quien completó el podio. El mejor aficionado fue Andrés Gallegos y el vencedor del Tour Profesional Golf Argentino resultó César Costilla.

Bergagna viajará mañana a México para la final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y buscará ganar la tarjeta para ese Tour 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});