Ovación

Un aturdido contra un afilado en la previa de Libertadores

Boca defeccionó ante Racing en la Bombonera, donde el martes recibe a River, que levantó un 1-3.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Ya no hay más escalas, ahora sí Boca y River tienen por delante el partidazo del martes por la noche en La Bombonera, por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, en la que los millonarios llegan con la buena ventaja del 2 a 0 que lograron en el Monumental. Y tal como ocurre en los últimos tiempos, los de Marcelo Gallardo parecen llegar en mejores condiciones que los conducidos por Gustavo Alfaro. Ayer las dos formaciones alternativas tuvieron un saldo distinto. River corrió siempre de atrás y empató 3 a 3 en la visita a Arsenal. Mientras que Boca cayó sin atenuantes frente a Racing y si bien conserva la cima de la Superliga, su imagen competitiva está en franca caída.

   Entonces, Boca fue una sombra, lució como atado por el inminente partido que deberá afrontar con River por la Copa y cayó sin atenuantes ante el Racing del Chacho Coudet, que se dio el gran gusto de vencer al líder del campeonato en La Bombonera por la mínima diferencia. Ahora el xeneize manda en la Superliga con 21 puntos, pero justamente Racing quedó como escolta con 19 unidades. Y sólo hay dos equipos que pueden alcanzar la línea de Boca, uno es Argentinos (18 puntos) que hoy visita a Independiente y el otro es nada menos que Newell’s (15), que hoy visita a Patronato y además debe el partido de la 2ª fecha frente al Rojo. Ah! Y Central quedó como único invicto de la Superliga.

   Racing golpeó antes de la media hora, cuando Cristaldo llegó al fondo por la derecha y lanzó el centro preciso para la entrada goleadora de Zaracho, ante la pasividad extrema de cinco defensores xeneizes clavados al césped como estacas. Un golpe del que Boca nunca se pudo reponer.

   Por su parte, River, con un equipo alternativo, rescató un empate 3 a 3 en su visita a Sarandí, en el partido que abrió la 10ª fecha. Pero el equipo de Gallardo tuvo que transpirar más de la cuenta porque siempre corrió de atrás.

   Arsenal salió de entrada a buscar la ventaja y aunque en los primeros intentos chocó con Enrique Bologna, pudo sacar diferencia temprano por intermedio de Piovi. Y el Arse, siempre más punzante, amplió la ventaja vía Kaprof. Así, en el ida y vuelta con que se fue construyendo el primer tiempo, el mejor de los dos fue el conjunto de Sergio Rondina, que se fue al descanso con un triunfo merecido.

   La versión de River mejoró notoriamente en el complemento, sobre todo porque Scocco y Pratto entraron en sintonía y empezaron a complicar a la defensa del local. Y los goles siguieron apareciendo. Primero descontó Scocco, aumentó Giménez para el local y enseguida volvió a anotar el ex delantero de Newell’s. Ganaba el Arse 3 a 2, pero había tiempo para más.

   River llegó al empate. El gol fue de Fernando Torrent, en contra, tras un centro desde la derecha del ingresado Matías Suárez. River va mejor parado al superclásico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS