Ovación

Un argentino que trepa y trepa

El salteño Kevin Benavides avanza cada día y ya está segundo en la general de motos que domina Honda. El mendocino Terranova bajó al tercer lugar en autos. Manda Sainz.

Miércoles 08 de Enero de 2020

El primer Dakar en Arabia Saudita sigue su curso con una tercera etapa que fue en rulo en la ciudad de Neom y mantiene como protagonistas a los argentinos. Si bien Orlando Terranova no pudo continuar líder en la general, sí está en el podio y con expectativas de triunfo. Y ni hablar del salteño Kevin Benavides, que no para de ascender con Honda y ya se encuentra segundo en la general, a pocos minutos de su compañero Ricky Brabec, con las KTM detrás. También fue una jornada de numerosos abandonos y una polémica con el favorito Nasser Al-Attiyah, sancionado por no dejar pasar al nuevo líder de la general, el español Carlos Sainz. Por una situación similar denunciada por Orly sobre Fernando Alonso, el ex F-1 no fue penalizado.

Honda festeja el 1-2 en la general, en una etapa en la que se anuló el último tramo de la carrera, cuando los favoritos de KTM se perdieron, a diferencia del líder Brabec, el más perjudicado. Benavides, que fue 3º detrás del chileno José Cornejo, otro compañero de equipo, había sido 5º pero trepó al 3º puesto del parcial y quedó a 4,43 minutos del estadounidense como escolta, así que se benefició. El tercero es el austríaco Matthias Walkner, de KTM, que había quedado a más de 20 minutos por el way point mal registrado en los GPS de las motos, a poco menos de 40 kilómetros del final. “Me divertí mucho y fue una etapa muy buena para nosotros”, reflejó el argentino. No es para menos, está ahí nomás de la punta. Y su hermano Luciano quedó 7º y marcha 8º en la clasificación, a más de 14 minutos. No está lejos.

El Matador Sainz apareció en escena para ganar la etapa de autos y adueñarse de la general con el buggy Mini, no sin sortear el inconveniente de que no pudo superar a Al-Attiyah, después de tocar tres veces el sentinel para que le abra paso. La organización le dio la razón y al qatarí lo bajaron al 5º puesto de la etapa, detrás del recuperado Fernando Alonso, con 2’ de penalización. Igual quedó segundo en la general, a casi 8 minutos.

Apenas 14 segundos detrás de Nasser quedó Terranova, que no fue escuchado por una queja similar a la de Sainz en la 1ª etapa sobre Alonso. El español recuperó mucho ayer después de un mal lunes, pero continúa lejos de la punta, en el 32º lugar, a 2h 40’. El que aún no mostró los dientes es Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, con un buggy similar al de Sainz. Está 5º en la general, a 19 minutos.

En UTV, el argentino Omar Gándar finalizó 14º, por delante del español Fidel Medero, que es navegado por el Pato Silva. Marchan 13º y 27º en la general. En quads el mejor criollo sigue siendo Mariano Andújar: 5º en etapa y general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario