Ovación

Un amplio operativo de seguridad custodia el ingreso en el estadio

Habrá cerca de 750 agentes. La provincia y ambos clubes acordaron medidas dentro y fuera de la cancha.

Domingo 26 de Julio de 2015

El superclásico entre canallas y leprosos se jugará dentro y fuera de la cancha. Por eso la provincia resolvió destinar 550 efectivos de seguridad en las inmediaciones del estadio de Newell's en el parque de la Independencia, donde habrá 40 mil almas, y 200 más se dispondrán en distintos puntos que se vuelven "conflictivos" en la ciudad cada vez que se materializa el acontecimiento deportivo más esperado e importante para los rosarinos.

El secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, se reunió esta semana con dirigentes de Newell's y de Central en la sede local de Gobernación, para ultimar detalles del operativo que comenzó a instrumentarse el viernes pasado en el Coloso y continuará varias horas después de culminado el encuentro.

"El viernes recorrimos el estadio: se dispusieron las medidas para ubicar y darles seguridad a 30 dirigentes de Central que se ubicarán en el palco visitante y se determinó en qué lugares de la ciudad habrá un patrullaje más intenso: en Pellegrini y Paraguay (está el bar donde en general hace la previa la hinchada de Newell's), en las sedes y estadio de Central, en el Monumento, en algunas avenidas y en la peatonal", apuntó Farías.
 
Horarios. Las puertas del estadio se abrirán a las 12 y el partido comenzará a las 15. El sábado se realizará un nuevo chequeo preventivo del estadio y del parque. Tambiéns e acordó que desde la medianoche todos los predios de Central debían estar cerrados (ciudad deportiva, Arroyo Seco, Cruce Alberdi, sede Pichincha, Gigante y caribe canalla).
 
"En los tres últimos clásicos no hubo que lamentar incidentes en los estadios, sólo hechos puntuales en los barrios. Claro que se juega sin hinchada visitante: ojalá pronto podamos dejar sin efecto esa medida. La provincia invirtió para seguridad, faltan aún mejorar las infraestructuras. Ojalá el dinero de Fútbol para Todos, también se destine para mejorar la seguridad en los estadios", resaltó Farías.
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario