Ovación

Un abrazo cada vez más grande

Deportistas, ex deportistas y profesores se manifestaron en defensa del Cenard.

Viernes 08 de Febrero de 2019

El abrazo simbólico al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), la casa de los deportistas argentinos desde los años '50, se hizo sentir ayer en Buenos Aires, en la intersección de las calles que componen su entrada, Miguel Sánchez y Avenida del Libertador. Allí se congregaron deportistas, ex deportistas, profesores y alumnos del instituto de educación física aledaño, el Romero Brest. También vecinos. Fueron unas 600 personas las que repudiaron la posible venta del predio histórico. La sospecha sobre los posibles negocios inmobiliarios del macrismo en esas tierras, caló hondo. Hace mucho rato que se habla del "traslado" del Cenard a Villa Soldati, al Parque Olímpico donde se desarrollaron los Juegos de la Juventud. El abrazo también conjugó el repudio al DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, hace unos días, que convirtió la Secretaría de Deportes de la Nación en Agencia, lo cual le baja el rango.
#NoALaVentaDelCenard, #NoALaVentaDelRomeroBrest, fueron las etiquetas que se utilizaron ayer en la red social Twitter, por donde circularon fotos, videos y se dio cuenta de una preocupación que afecta a muchos.
Hace algo más de un mes, se dio el primer abrazo simbólico al centro de alto rendimiento, con mucha menos convocatoria. La visibilidad del tema en las últimas semanas contribuyó a la toma de conciencia sobre las intenciones del gobierno de la Ciudad y la Nación y le imprimieron algo de coraje a los deportistas que empezaron a manifestarse. Algunos físicamente, otros desde las redes sociales y con algo más de reparo.
Para marzo se espera una nueva acción de este tipo, para seguir defendiendo al deporte.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});