Rusia 2018

Un abismo al que se asomó hace mucho

No hay sorpresa sino desazón tras otro desconcertante paso de la selección por el Mundial.

Viernes 22 de Junio de 2018

No hay sorpresa sino desazón tras otro desconcertante paso de la selección por el Mundial. Argentina no quedó al borde del abismo por la goleada de Croacia sino mucho tiempo antes. La situación crítica en la que se encuentra el equipo en Rusia empezó a gestarse en los escritorios de la AFA, que reemplazó a Gerardo Martino con Edgardo Bauza y después a éste con Jorge Sampaoli. ¿Acaso hay alguna lógica en esa sucesión?

No es raro que la selección se clasificara con el último aliento a la Copa del Mundo, pero ni en la AFA ni en el cuerpo técnico interpretaron las señales que dio el equipo durante todo el proceso previo. Tampoco las que entregó en la gira de fines del año pasado, cuando por ejemplo perdió 4 a 2 contra Nigeria, la selección contra la que ahora tendrá que jugarse la clasificación y menos que menos cuando España le propinó una goleada humillante en marzo de este año. Sampaoli nunca fue una solución para este equipo.

Sus desequilibrios personales se transmitieron al plantel y sus dudas acrecentaron las de los jugadores. Poner de titular a un futbolista que hace diez días estaba de vacaciones después de que él mismo lo dejó afuera de la lista es todo un síntoma: no sólo carecía de un proyecto futbolístico sino que ni siquiera sabía qué futbolistas podían interpretarlo. Aunque parezca raro, Argentina todavía tiene alguna chance de pasar a octavos por más que ayer quedara conectada a un respirador. Pero se insiste: no hay sorpresa sino sólo desazón por ese estado terminal del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario