Ovación

Un árbitro expulsó a 18 jugadores en un partido de reserva en Rafaela

Guillermo Vaccarone, de la Liga Rafaelina, le mostró la tarjeta roja a nueve jugadores de Bochófilo Bochazo de San Vicente y a otros tantos de Sportivo Santa Clara de Saguier, además de uno de los directores técnicos, tras una gresca generalizada el pasado domingo.

Miércoles 03 de Junio de 2009

Guillermo Vaccarone, de la Liga Rafaelina, le mostró la tarjeta roja a nueve jugadores de Bochófilo Bochazo de San Vicente y a otros tantos de Sportivo Santa Clara de Saguier, además de un ayudante de campo.

Según relató el propio árbitro al diario La Opinión de Rafaela todo comenzó cuando Facundo Fassetta, del local, y Maximiliano Burdisso de la visita comenzaron a empujarse para luego tomarse a golpes de puño. Allí se sumaron jugadores de ambos equipos y todo se salió de cauce. Minutos antes, el jugador Federico Racca, de Santa Clara, se había ido expulsado tras aplicarle una patada sin pelota a un rival.

"Todo lo comenzaron dos, uno de cada lado y después todos se fueron a las manos, patadas, empujones y demás. Me puse a un costado, junto a mis asistentes y desde ese lugar fui observando y anotando cada uno de los involucrados", comentó el juez.

Una vez que se calmaron los ánimos, el árbitro debió suspender el encuentro ya que los expulsados por cada lado, dejó en inferioridad numérica a ambos para poder continuar. Al momento de la detención, el cotejo estaba igualado en un gol.

Los jugadores expulsados e informados por el juez por el lado de Bochazo, son nueve: Facundo Fassetta, Sergio Santillán, Joaquín Biancotti, Bruno Baumann, Raúl Trossero, Juan Moreno, David Fardeletti, Maximiliano Alvarez y Nicolás Minna. Mientras que nueve son los de Sportivo Santa Clara: Federico Racca, Maximiliano Burdisso, Diego Rosa, Juan Naconechney, Diego Colono, Mario y Damián Ojeda, Cristian Gerbaldo y Emanuel Ferraudo. También fue informado el técnico de San Vicente, Daniel Fardeletti.

El récord de mayores expulsiones en un partido de fútbol lo tiene el árbitro William Weiller, de la Liga Paraguaya, quién le mostró el cartón rojo a 20 jugadores en el encuentro entre el Sportivo Ameliano y El General Caballero, allá por el año 1993.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario