Ovación

Ultimas sonrisas de Newell's ante Boca en el Coloso

En los últimos tres partidos con los xeneizes en el Parque, Newell's logró resultados favorables. Empató en 2014 y en 2013 lo goleó por el torneo doméstico y lo eliminó de la Libertadores, siempre con Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa en cancha. Ambos serán titulares esta noche.

Domingo 27 de Enero de 2019

Tras casi cinco años, Newell's volverá a jugar hoy ante Boca en el Coloso, debido a que los últimos cinco enfrentamientos fueron en la Bombonera. La particularidad es que en los últimos tres partidos disputados en el parque de la Independencia Newell's no perdió, ya que hubo un 0 a 0 en 2014, bajo la conducción de Alfredo Berti, y en 2013 se registró una goleada 4 a 0 y una festejada victoria por penales en la Copa Libertadores, en el mandato de Gerardo Martino. El dato curioso es que en estos últimos tres cotejos jugaron para los rojinegros Maximiliano Rodríguez (hoy reaparecerá oficialmente con la casaca leprosa) y Víctor Figueroa, ambos titulares en el gran duelo de esta noche ante los xeneizes.

   Hay que recordar que la última vez que leprosos y xeneizes se enfrentaron en Rosario fue el 9 de febrero de 2014, cuando en la primera fecha del Final 2014 igualaron 0 a 0. Newell's, dirigido por Alfredo Berti, salió a la cancha con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo (actual DT de inferiores), Víctor López y Milton Casco; Eber Banega, Raúl Hernán Villalba, Lucas Bernardi (86' Horacio Orzán) y Víctor Figueroa; David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez (79' Ezequiel Ponce).

   Tras ese último antecedente se inscriben dos encuentros disputados en cancha de Newell's ante Boca, que todavía perduran en la retina del pueblo leproso. Ya que se jugaron en el término de cuatro días y en el primero de ellos el equipo de Gerardo Martino logró una goleada para seguir avanzando al título del torneo Final 2013 y el segundo partido depositó a los rojinegros en la semifinal de la Copa Libertadores de América del mismo año.

   El primero de estos cotejos se jugó el 26 de mayo de 2013. Fue por la fecha 15ª del Final 2013 y Newell's ganó 4 a 0, con gritos del peruano Rinaldo Cruzado (de penal), Horacio Orzán, Martín Tonso y Maximiliano Urruti. Con ese triunfo, los del Tata llegaron a los 32 puntos, producto de 10 triunfos, 2 empates y 3 derrotas y faltando cuatro fechas mantuvieron las tres unidades de ventaja sobre River (29), que en aquella jornada le había ganado 3 a 0 a Atlético de Rafaela.

   Los rojinegros habían formado con: Sebastián Peratta (hoy director deportivo de Newell's); Marcos Cáceres, Santiago Vergini y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Lucas Bernardi (77' Maximiliano Rodríguez) y Rinaldo Cruzado (23' Diego Mateo); Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa (69' Juan Ignacio Vieyra).

   Y tres días después, el 29 de mayo de 2013, Newell's y Boca se volvieron a ver las caras en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida habían igualado 0 a 0 en la Bombonera, marcador que se repitió en la revancha, en la que luego de una extensa definición por penales la Lepra sacó el pasaje a las semifinales del torneo más importante del continente a nivel de clubes, venciendo 10 a 9 desde los doce pasos.

   El penal definitorio lo convirtió justamente Maximiliano Rodríguez. Y aquella noche emocionante Newell's jugó con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo (82' Martín Tonso), Lucas Bernardi y Víctor Figueroa (86' Maximiliano Urruti); Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

   Así hoy, después de casi un lustro, por caprichos del fixture, rojinegros y xeneizes se enfrentarán nuevamente en Rosario. Los últimos 5 cotejos se jugaron en la Bombonera. En el primero de ellos, en 2014, ganó Newell's 1 a 0, con gol de Mauricio Tevez y Gustavo Raggio como DT. Mientras que en los cuatro últimos la Lepra se vino con las manos vacías, ya que perdió 4 a 0 en 2015, 4 a 1 en 2016, 1 a 0 en 2017 y 3 a 1 en 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});