Ovación

Ultima chance para ganar de visitante

Nunca ganó afuera con De Felippe. En esa condición apenas venció una vez en el torneo.

Lunes 14 de Mayo de 2018

Nunca ganó afuera con De Felippe. En esa condición apenas venció una vez en el torneo

Si hay un tema que atentó para que Newell's cumpliera un mejor desempeño en la Superliga es la pésima racha de visitante, en la que apenas ganó en una ocasión. De Felippe no logró torcer ese rumbo, a tal punto que bajo su conducción nunca venció afuera del Coloso. Gimnasia es la última oportunidad.

Tan malo es el desempeño del conjunto rojinegro cada vez que juega de visitante que el único que lo supera en este aspecto es el descendido Olimpo. La única victoria de la Lepra en un estadio ajeno fue ante River (3-1) en el Monumental, entonces con el Chocho Llop. El resto de las salidas fueron 2 empates y 9 derrotas.

Con De Felippe, la Lepra sumó 2 caídas y una igualdad. Está ante la chance de volver a la victoria, fundamentalmente por el envión que logró en los dos últimos partidos.

Si bien no hay confirmación del equipo, la intención de presionar y no permitirle al rival que domine la pelota y genere peligro son cuestiones esenciales, al margen de los futbolistas que vayan a jugar.

Newell's logró mostrarse ordenado en los últimos encuentros, con un nivel parejo y Luis Leal ratificando por qué es imprescindible. El equipo siente cuando no está. Pierde peso en ofensiva. El portugués viene de anotar dos goles el miércoles en la Sudamericana y termina la Superliga siendo el goleador rojinegro, con 7 conquistas.

De Felippe puede modificar la mitad de cancha que utilizó contra Paranaense, con Sills de volante tapón y Braian Rivero y Hernán Bernardello de internos. Con ellos priorizó entorpecer el juego de los mediocampistas del conjunto de Curitiba.

Hoy quizás retorne a la pareja de volantes centrales, con Sills y Bernardello, dejando afuera a Rivero y haciendo ingresar a Alexis Rodríguez para que se asocie en la ofensiva con Leal. De todos modos, esto es lo que se especulaba para el enfrentamiento ante Paranaense y al final De Felippe incluyó a Sills, Bernardello y Rivero, con Alexis en el banco. Con el entrenador nunca existe certeza de antemano. La variante confirmada es la de Joaquín Varela en la zaga central por Bruno Bianchi, que no viajó por una fatiga muscular.

Gimnasia espera que el partido pase cuanto antes para trabajar en el futuro. En la tribuna lo observará Pedro Troglio, con quien ya existe un acuerdo de palabra y sólo falta la firma para concretar la vuelta al club platense.

A Newell's, en cambio, le interesa más el encuentro porque puede ser una buena despedida de un torneo en el que viene levantando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario