Ovación

Uefa Nations League: Italia se trajo un gran triunfo de los Países Bajos

Los neerlandeses cayeron 1 a 0 en Amsterdam ante la Azzurra que solo había conseguido un empate de local contra Bosnia.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Países Bajos cayó este lunes ante Italia por 1 a 0 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en el encuentro más atractivo de la jornada de la Uefa Nations League.

Un solitario gol de Nicolo Barella la dio este lunes a Italia su primera victoria en la Liga de Naciones ante Países Bajos, un resultado que permite a los de Roberto Mancini liderar el Grupo 1 de la Liga A, mientras que Polonia ha logrado remontar ante Bosnia-Herzegovina (1-2).

El combinado azzurro, que el viernes no pasó del empate ante los bosnios (1-1), avisó en los primeros minutos de juego en el Johan Cruyff Arena con una chilena de Zaniolo -que se fue lesionado de gravedad- y con un disparo frontal de Ciro Immobile. A poco de llegar al descanso, el máximo anotador de la Serie A armó una jugada por banda derecha y puso un centro que Barella, ganándole la partida a Van Dijk y Aké, remató de cabeza al fondo de la red.

Dwight Lodeweges movió el banco para buscar la reacción en la segunda mitad, en la que consiguió encerrar a Italia, aunque solo Memphis Depay, con un remate de volea, inquietó a Donnarumma.

De esta manera, Italia lidera, con cuatro puntos, el Grupo 1 por delante de Holanda (3) y de Polonia (3), que este lunes se lo dio vuelta a Bosnia (1). Hajradinovic adelantó antes de la media hora al cuadro balcánico, pero Glik, antes del entretiempo, y Grosicki, ya en la segunda parte, le dieron la vuelta al choque.

Mientras, en la Liga B, Noruega protagonizó la goleada del día ante Irlanda del Norte (1-5), con dobletes de Erling Haaland y de Alexander Sorloth. Además, Rumania venció a domicilio a Austria (2-3), lo mismo que Escocia ante la República Checa (1-2), e Israel y Eslovaquia firmaron tablas (1-1).

Alineaciones

Holanda: Cillessen; Hateboer (Dumfries 70'), Veltman, Van Dijk, Aké (L de Jong 81'); De Roon, Van de Beek (Bergwijn 57'), F de Jong; Wijnaldum, Depay, Promes.

Italia: Donnarumma; D'Ambrosio, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Locatelli (Cristante 81'), Jorginho, Barella; Insigne (Chiesa 90'), Immobile, Zaniolo (Kean 42').

Resultados de hoy:

Kazajistán 1 - Bielorrusia 2

Bosnia y Herzegovina 1 - Polonia 2

Israel 1 - Eslovaquia 1

Irlanda del Norte 1 - Noruega 5

República Checa 1 - Escocia 2

Austria 2 - Rumania 3

Albania 0 - Lituania 1

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario