Ovación

Uber ahora es selección

La AFA toma de sponsor a la polémica empresa, que quiere llegar a Rosario.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

La empresa Uber, declarada ilegal en Buenos Aires y que quiere tender sus tentáculos en Rosario, como en todas las ciudades del país, será sponsor nada menos que de la selección argentina. Sí, aunque parezca mentira, el CEO de la empresa estadounidense de transporte de pasajeros y el titular de la AFA se sacaron una foto que habla por sí sola. Y avivó la polémica, con taxistas y remiseros en pie de guerra.

En ciudad de Buenos Aires, donde intentan instalarse desde hace dos años, el servicio fue declarado ilegal y en Rosario se está dando una fuerte discusión política sobre la aprobación de este servicio, que claramente perjudica a taxistas y remiseros, ofreciendo una tarifa más barata sin ninguna exigencia de vehículo, sólo con la de que los choferes pongan su propio auto, tengan licencia y monotributo al día y certificado de antecedentes penales. Pese a eso, ayer Claudio Tapia y Federico Aramburu, gerente de Uber, se mostraron en el estadio con una casaca argentina cada uno, con la inscripción: "Argentina" y "Uber".

Uber será un sponsor digital de la selección argentina, al nivel de empresas multinacionales como Adidas o Coca Cola. En momentos en que se habla de la "uberización" del mundo del trabajo, que significa en la práctica precarización para los trabajadores, la selección mostrará a esta empresa que, a decir de los taxistas, son evasores seriales.

Marbella

Otra decisión polémica de la AFA. Ya tiene acordado el uso del predio deportivo de Marbella para que trabaje la selección con los jugadores europeos. Según Tapia, no le saldría un peso.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});