Ovación

Turquía estuvo cerca del batacazo

A 2,1 segundos del final le ganaba a EEUU, pero el gigante despertó a tiempo y dio vuelta la historia.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Dos tiros libres de Khris Middleton a 2,1 segundos del final del tiempo extra salvaron a Estados Unidos de la que habría sido una sorpresiva derrota y los campeones defensores se las arreglaron para vencer 93-92 a Turquía en un partido del grupo E. Turquía falló cuatro tiros libres en un tramo de nueve décimas de segundo, los dos últimos por Cedi Osman a 8,2 del final. Middleton atacó el aro en la posesión subsiguiente, le cometieron falta y acertó los dos tiros. Así y todo, Turquía tuvo una última oportunidad, pero el intento de Ersan Ilyasova falló.

"Fue un verdadero partidazo", declaró el entrenador de Estados Unidos, Greg Popovich, quien luego agregó: "Como todos estarán de acuerdo, estuvo para cualquiera".

Los estadounidenses han ganado hasta ahora 21 partidos consecutivos en mundiales, extendiendo el récord que ostentan en el principal torneo de la Fiba.

Además, el seleccionado de Brasil cosechó una victoria enorme sobre Grecia también por un tanto (79-78) y República Dominicana, de la mano del argentino Néstor "Che" García, se clasificó a la siguiente ronda y eliminó a Alemania al ganarle por un doble: 70-68.

La primera sorpresa estuvo en Shangai, donde Estados Unidos sufrió de lo lindo para derrotar a Turquía (93-92), que tuvo la victoria en la mano si no hubiera sido por la falta de puntería final de los turcos Dogus Balbay y Cedi Osman, que desperdiciaron cuatro lanzamientos de tiros libres con un 91-92 favorable y 8 segundos para el final de la prórroga.

El grupo F también tuvo sorpresa, la victoria brasileña sobre la Grecia de Giannis Antetokounmpo, el MVP de la última NBA.

Los restantes resultados registrados ayer fueron: grupo E: Japón 76, República Checa 89; grupo F: Montenegro 83, Nueva Zelanda 93; grupo G: Alemania 68, República Dominicana 70 y Jordania 64, Francia 103; grupo H: Australia 81, Senegal 68 y Lituania 92, Canadá 69.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario