Ovación

Turismo Carretera: vuelve el "Templo de la velocidad" de Rafaela para la Copa de Oro

El óvalo rafaelino albergará a la categoría más popular y atrayente del automovilismo nacional en la instancia final junto al TC pista.

Martes 06 de Julio de 2021

La Copa de Oro del Turismo Carretera y la Copa de Plata del TC Pista se pondrán en juego en el autódromo Ciudad de Rafaela, uno de los circuitos más veloces del país, aunque todavía resta definir la fecha.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) destacó "el trabajo conjunto con la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela" e informó que "el escenario santafesino marcará la apertura de las Copas de Oro y de Plata Río Uruguay Seguros".

En principio, el inicio de ambas copas estaba previsto para el domingo 12 de septiembre, pero coincide con las Paso por la reprogramación del calendario electoral. En consecuencia, no podrán organizarse actividades deportivas.

Es por eso que la ACTC baraja la posibilidad de que se corra un día antes, el sábado 11, con la clasificación y los entrenamientos reunidos el viernes 10.

La última vez que el TC corrió un sábado fue el 21 de noviembre de 2015 en Comodoro Rivadavia y tuvo como ganador a Josito Di Palma.

La última visita de la categoría al óvalo de Rafaela fue en septiembre de 2019, en el marco de la undécima fecha del calendario de ese año, que tuvo al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) como ganador en el Turismo Carretera y al entrerriano Ayrton Londero como el vencedor en el TC Pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario