Ovación

Turismo Carretera: Urcera ganó pero lo descalificaron y Ardusso clasificó segundo detrás de Ledesma

El Flaco de Las Parejas arribó cuarto en una buena carrera tras largar sexto. El rionegrino fue penalizado por una maniobra en la largada contra Johnny De Benedictis.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Manuel Urcera (Chevrolet) había ganado la competencia del Turismo Carretera que se disputó en el Templo de la Velocidad de Rafaela tras vencer a Nicolás Bonelli (Ford), pero los comisarios de pista descalificaron al primero y segundo. Así, el gran ganador de la jornada resultó Christian Ledesma (Chevrolet), quien ya cuenta con dos carreras ganadas y lidera la tabla general, pese a que hasta ahora ingresa a la Copa de Oro bajo el sistema de "último minuto".

Otro que ligó fue el Flaco Ardusso. El parejense del JP Carrera (Chevrolet) cruzó cuarto la bandera a cuadros y al servirse del fallo del comisariato terminó en el segundo lugar, mientras que en tercer lugar quedó Nicolás Trosset. Con este resultado, El piloto santafesino (Chevrolet) ostenta 41.5 unidades por delante de Juan Pablo Gianini (31) y del tetra campeón Agustín Canapino (30.5).

Mientras tanto, entre los "tres de último minuto" se ubican Ledesma (250 en la tabla general), Emanuel Moriatis (Ford; 224.5) y Juan Martín Trucco (Dodge; 216).

Con estas modificaciones en el marcador, del cuarto al décimo de la prueba se ubicaron Trucco (Dodge); Santiago Mangoni (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford); Alan Ruggiero (Ford); Germán Todino (Torino); Diego Ciantini (Dodge) y Norberto Fontana (Chevrolet) respectivamente.

Embed

Disputada una fecha de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones Ardusso, con 41.5 unidades, Gianini (31), Canapino (30.5), el entrerriano Mariano Werner (28), el tandilense Leonel Pernía (26.5) y el chubutense Marcelo Agrelo (23.5).

La final del TC Pista, a quince giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez, seguido por el pilarense Martín Vázquez, ambos con Dodge, el chacabuquense Elio Craparo (Chevrolet), el santafesino Ian Reutemann (Dodge), el necochense Marcos Castro y el entrerriano Agustín De Brabandere, los dos con Ford.

Corrida una competencia de la Copa de Plata, la lidera Santiago Alvarez (Dodge), con 53 puntos, y detrás se ubican Martín Vázquez (Dodge), 52, Elio Craparo (Chevrolet), 40, Ian Reutemann (Dodge), 38.5, Marcos Castro (Ford), 33.5, y Agustín De Brabandere (Ford), 29.5.

La próxima competencia se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis el 3 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario