Ovación

Turismo Carretera: Rosario presenta su gran carrera

Facundo Ardusso y Norberto Fontana serán la vidriera para una cita histórica

Miércoles 24 de Abril de 2019

Rosario, y la provincia toda bajo el mismo signo político, se lanzó tras un sueño que parecía imposible: traer al Turismo Carretera. Para eso se necesitó remodelar por tercera vez en la historia por completo su trazado y hoy se está a apenas diez días de que un auto de la máxima categoría argentina empiece a rodar por el asfalto. Se trabajó contrarreloj para cumplir con la fecha del 5 de mayo y ya está todo prácticamente listo. Tanto que hoy será la presentación oficial de la cuarta competencia de la temporada, la que estrenará el Juan Manuel Fangio. Y contará con presencias estelares, como la del hoy único piloto de la región, el parejense Facundo Ardusso, y uno de los últimos en competir nada menos que en la Fórmula 1: el arrecifeño Norberto Fontana.

Junto a los experimentados pilotos estarán las máximas autoridades: el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, junto al presidente del autódromo, Mauricio Malano; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y diversas autoridades. Será a las 11.30, en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, en la peatonal San Martín.

La presentación será entonces el prólogo a la gran fiesta del automovilismo nacional, la cita más importante de esa historia que comenzó con la inauguración del viejo autódromo municipal en 1982, que se amplió en 2012 cuando reabrió sus puertas por segunda vez y mucho más cuando a fines de 2017 recibió la visita del TN. Esta es la última, y acaso definitiva, remodelación, con permiso de acampe incluido como exige la cultura popular de la categoría. Ardusso y Fontana darán la vuelta previa. Lo mejor está por venir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});