Ovación

Turismo Carretera: Mazzacane se quedó con la pole y Ardusso clasificó cuarto

El piloto platense logró la séptima pole en su historial y la primera en esta temporada. El Flaco de Las Parejas largará a su lado en la primera serie del domingo.

Sábado 21 de Agosto de 2021

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, obtuvo hoy su séptima pole en el Turismo Carretera con vistas a la décima fecha del calendario de la categoría y última de la etapa regular que se disputará mañana en el autódromo misionero de Posadas.

El ex Fórmula 1 empleó un tiempo de 1m34s831 para recorrer los 4.370 metros del Autódromo Rosamonte, mientras el entrerriano Mariano Werner (Ford), el campeón vigente, finalizó segundo a poco más de una décima de diferencia. Tercero quedó clasificado de manera oficial el uruguayo del Lusqtoff Racing Mauricio Lambiris para asegurarse el primer puesto de largada en la tercera serie de mañana.

Si bien había quedado tercero, en la grilla técnica de la página oficial de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) el parejense Facundo Ardusso, en el volante del Chivo del JP Carrera, quedó cuarto y largará a la par de Mazzacane en la primera batería del domingo. El Flaco buscará aprovechar el buen andar del auto para cerrar la clasificación a la Copa de Oro.

Embed

Lo propio hará en la segunda serie ante Werner el quilmeño Esteban Gini (Torino) por ocupar el quinto puesto mientas que el sexto lugar lo obtuvo el arrecifeño piloto de Ford, Nicolás Trosset, que había sido el más rápido de los dos entrenamientos matutinos.

Diego Ciantini, el joven piloto compañero de Ardusso en la estructura de Gustavo Lema, fue el mejor de su grupo desde la séptima colocación a bordo de la Dodge. Después, Juan Bautista De Benedictis y Juan Pablo Gianini (ambos de Ford) junto a José Manuel Urcera (Chevrolet) se encargaron de completar los diez mejores registros.

Asimismo, el joven entrerriano Ayrton Londero, en el 11° puesto, tuvo una destacada actuación con el Ford del Martínez Competición. Y si bien Valentín Aguirre (piloto del DTA Racing) se había posicionado cuarto, fue excluido por inspección técnica -limitador de RPM-, mientras que Santiago Mangoni no pudo clasificar con su Chevrolet tras romper dos motores en la jornada.

Dos pilotos acostumbrados a clasificar adelante en esta temporada como Agustín Canapino -ganador de la etapa regular- y Julián Santero, del Alifraco Sport, clasificaron 22° y 37°, respectivamente y deberán remar desde el fondo de la grilla para intentar clasificar lo más cercano posible en la final.

Mañana las series comenzarán a las 9.55 y la final (por TV Pública) se pondrá en marcha a las 13.20.

Embed

Fuente: Télam/ACTC

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario