Ovación

Turf: Sólido candidato

Le Perseverant retorna para revalidar el triunfo obtenido en el Unzué.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Nueve sprinters de 3 años en adelante -ganadores plurales- le pondrá la cuota de emotividad al tradicional Clásico General Viamonte (10º turno, 1.000 metros, Grado III, césped), cotejo que le aportará jerarquía a la jornada a disputarse hoy en San Isidro.

Dentro de un panorama parejo, Le Perseverant se perfila como un potable aspirante al triunfo luego de la notable victoria cosechada en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué derrotando por 1/2 cuerpo a Expressive Smart, adversario que en aquella ocasión llegaba con poco fogueo y que esta tarde irá en busca del desquite.

Del resto, varios buscarán aprovechar un trámite favorable, tales los casos de la alazana Diosa Pampeana -recibirá 5 kilos de ventaja-, dueña de una corta y efectiva campaña y el rosarino Sunny Point, quien no está rindiendo a lo esperado, pero en cualquier momento despierta de su letargo.


Che Micky no los dejó mover

Luego de un marcado alejamiento, el millero Che Micky concretó un retornó a las pistas dejando inmejorable impresión, poniéndole su nombre a la edición 2018 del Clásico Good Manners, prueba que jerarquizó la cartelera llevada a cabo ayer en la arena del hipódromo de Palermo.

Fiel a su costumbre, el hijo de Grand Reward asumió ráudamente la delantera y con firmes parciales de 23'' 12c; 45'' 98c; 1' 09'' 84c y 1' 24'' 65c, para los segmentos de 400, 800 y 1.200 metros, respectivamente, se trajo a la rastra al calificado lote que le salió al cruce.

Siempre mantuvo apreciable ventaja sobre sus perseguidores y en los albores de la recta final escapó rumbo a la sentencia libre de sorpresas, cruzándola con 2 cuerpos de diferencia sobre el favorito Harlan's Blue que no pudo darle alcance. Todo transcurrió en 1' 34'' 65c para la milla.


Madame Stripes va por más en Santa Anita

Madame Stripes fue ratificada para animar el sábado venidero el Buena Vista Stakes (Grado III, 1.600 metros, césped) prueba a desarrollarse en Santa Anita Park. La hija de Candy Stripes aparece como una de las animadoras luego de imponerse en el Megahertz Stakes, mismo tiro y pista en el que correrá ahora. Será conducida por Kent Desormeaux -jockey que la entiende perfectamente- y largará de la gatera Nº 4 entre 9 rivales.


Se va conformando la grilla para el Latino

Kodiak Boy fue elegido como el tercer representante del turf peruano para correr el Latinoamericano en Maroñas. Además de esa novedad, la hípica chilena mantiene la esperanza de que se pueda solucionar el bloqueo sanitario impuesto por el país organizador ante los casos de influenza equina detectados de aquél lado de la Cordillera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario