Ovación

Turf: Lost Treasure, inalcanzable

Martes 13 de Febrero de 2018

La ausencia de Key Dance, quien sufrió un problema estomacal de última hora le dejó el camino allanado a la zaina Lost Treasure, quien heredó y llevó a buen puerto el favoritismo que le dispensó la cátedra en el marco del Clásico Espadaña (césped), cotejo de mayor valor estadístico. Asumiendo resueltamente la delantera a 300 metros de la partida, la hija de City Banker mantuvo un sostenido ritmo de marcha y en el ingreso al derecho decisivo se afirmó por el centro de la pista tornándose inalcanzable para La Gave, quien la escoltó a 5 cuerpos, al cabo de buenísimos 1' 21'' 76c para los 1.400 metros.


Kilómetro a la medida de Racing Seattle

La jornada a desarrollarse esta tarde-noche en La Plata girará en torno al Clásico Amilcar A. Mercader. Reservado para potrancas de la nueva camada, el cotejo a resolverse en 9º turno (a las 18.35) tendrá a la zaina Racing Seattle como firme postulante al triunfo. La hija de Seattle Fitz no rindió a lo esperado a fines de enero pasado cuando cedía su invicto ante Pink Diamond y hoy encuentra una buena ocasión para recuperar el ritmo ganador. En calidad de enemiga asoma Simpatía Key (en yunta con Que Alegría). La alazana salió de pobre ajustadamente en el mismo tiro y pista en un registro que invita a promocionarla como rival de cuidado. Del resto, Inalterancia aparece como algo más que una tercera en discordia.


Positivo regreso a las pistas de Hi Happy

Luego de una primera etapa en los Estados Unidos en la que estuvo lejos de su mejor nivel, el argentino Hi Happy realizó una destacada actuación en el Gulfstream Park Turf Stakes (Grado I, 1.800 metros, césped, US$ 300.000 de bolsa), corrido el pasado sábado. Tras diez meses de inactividad y en el debut al cuidado del cotizado Todd Pletcher, el hijo de Pure Prize arribó 3º muy cerca del favorito Heart to Heart y del chileno Kurilov. Siempre cerca, casi a apareado al chileno, el caballo de La Providencia demostraba un buen accionar, pero cuando aceleraron en la curva final se lo notó algo más incómodo, mermando hasta un 5º o 6º puesto. Sin embargo metros más adelante reaccionó por un flanco externo en los 200 metros finales, para cruzar el disco a sólo pescuezo y 3/4 de cuerpo.


Romantiko tuvo que extremar recursos

Con autoridad, el venadense Romantiko se reencontró con el recinto de los vencedores, al adjudicarse el Handicap Runner Boy, prueba que completó la doble propuesta jerárquica dentro de la jornada palermitana. Accionando al son de la banda por un andarivel interior casi en línea con Prime One Twelve, Roman School y Don Alba, el conducido por Facundo Coria conservó la cabeza y 1/2 pescuezo sobre los dos últimos mencionados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario