Ovación

Turf: Kaycur fue más veloz

Viernes 23 de Febrero de 2018

El potrillo Kaycur, con la monta del jinete Facundo Berti, ganó hoy, por dos cuerpos sobre Capanga Seattle, el Premio Seminu (1.200 metros) que se corrió en La Plata.

El ganador, un hijo de Art Master, pagó un dividendo de 10,60 por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 69/100 para las doce cuadras de arena seca.

El trámite de la carrera se hizo con Capanga Seattle en la punta, seguido a dos cuerpos por Suspect Pablo. Más atrás vinieron Farhero y Kaycur.

En los últimos 700 metros Kaycur pasó al segundo lugar, mientras que Capanga Seattle siguió primero por el lado de los palos.

Ya sobre la recta final -400 metros- Kaycur y Supect Pablo acortaron distancia sobre el puntero Capanga Seattle, que comenzó a dar síntomas de cansancio.

En los últimos 200 metros cambió la historia de la carrera. Kaycur, bien abierto, igualó la línea de Capanga Seattle. De ahí al disco Kaycur corrió muy rápido y sacó diferencias con Capanga Seattle que fue muy presionado por Supect Pablo.

En el disco hubo dos cuerpos claros de Kaycur sobre Capanga Seattle que, a su vez, le ganó por apenas el hocico a Superct Pablo. El cuarto lugar, a seis cuerpos, fue para Farhero.

Kaycur alcanzó ayer su primera victoria oficial sobre un total de siete presentaciones. Ganó bien a partir de los 250 metros finales cuando fue exigido por su jockey Facundo Berti y respondió a pleno.


Expresso lleva las de ganar
Expresso es el candidato más firme para ganar esta tarde el Hándicap Jerry Honor (2.400 metros) que se correrá en el hipódromo de Palermo.
El hijo de Sifrid que está en manos del cuidador Nicolás Martín Ferro. Tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre 22 salidas.
El 19 de enero realizó su última competencia en la arena de Palermo sobre 2.200 metros y entró segundo a un cuerpo y medio del ganador Extra Quiz, en un registro de 2m 17s 20/100. Como enemigo está Dom Secret, un hijo de Sixties Icon que será corrido por el jinete Pablo Arenas. Su cuidador es Horacio Benesperi.
Viene de ganar en Palermo. El 15 de febrero venció por apenas el pescuezo a Toleman en 2m 02s 65/100 para los 2.000 metros de arena seca. Fue durísimo el final, cabeza a cabeza y salió airoso sobre el mismo disco.
Su récord es de tres victorias oficiales sobre quince carreras, defiende los colores del stud Santino de la ciudad de La Plata y por impresión le dará mucho trabajo al favorito.
Soy Asiático aparece como un lindo lance. El hijo de Asiatic Boy llevará en su silla al jinete Altair Domingos y también pertenece al cuidador Martín Ferro. Su campaña es de tres triunfos sobre 16 presentaciones oficiales.
En la prueba que Extra Quiz le ganó a el Expresso, Soy Asiático entró en el quinto puesto a trece cuerpos del ganador. Esa fue su última salida y, además, mañana correrá sobre 200 metros más - de 2.200 a 2.400 - que lo pueden favorecer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario