Ovación

Turf: ganó Luminosa Oro

Con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, le ganó ayer por medio cuerpo a Evita Capitana en el Premio Hipnótica, en La Plata.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

La yegua Luminosa Oro, con la monta del jockey cordobés Juan Carlos Noriega, le ganó ayer por medio cuerpo a Evita Capitana en el Premio Hipnótica (1.300 metros) que se corrió en La Plata.

La ganadorapagó un dividendo de 3,45 por boleto y empleó un registro de 1m 16s 89/100 para las 13 cuadras de arena normal.

Punch Popea agarró la punta y fue seguida a un cuerpo por Luminosa Oro. Más atrás vino Evita Capitana. En tanto, Figura De Fuego e Italian Lady trataron de medir sus fuerzas. En los 700 metros finales Punch Popea siguió mandando las acciones, mientras que Luminosa Oro y Evitana Capita lograron ponerse muy cerca de la línea de la puntera. La carrera comenzó a definirse al entrar a la recta final. Ahí Evitana Capita encaró por el lado de los palos y a su lado lo hizo Luminosa Oro. Punch Popea se cansó y comenzó a ceder posiciones en el trámite de la prueba.

Sobre los últimos 300 metros la carrera cobró emoción. Fue un mano a mano, cabeza a cabeza entre Luminosa Oro y Evita Capitana, quien corrió siempre por dentro.

A partir de los 120 metros finales , ante el griterío de los apostadores, Luminosa Oro logró sacarle una pequeña ventaja a Evitana Capitana. En el disco hubo una diferencia de medio cuerpo entre Luminosa Oro y Evita Capitana.


Elogiado es la carta ganadora

El caballo Elogiado es el candidato para ganar esta tarde el Clásico Latency (1.200 metros) que se correrá en San Isidro.

El hijo de Archipenko tiene un récord de cinco triunfos oficiales sobre un total de 19 salidas. El 13 de diciembre perdió por ventaja mínima con Hat Vapor en 1m 12s 31/100 para los 1.200 metros. Esa tarde fue corrido por el jockey uruguayo Pablo Falero.

Como enemigo tendrá a Don Mengano, un hijo de El Corredor que será corrido por el jockey Osvaldo Alderete, un jinete que viene de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini con el caballo Puerto Escondido. Don Mengano es entrenador por el cuidador rosarino Elvio Bortulé y cuenta con una campaña de siete victorias sobre doce carreras oficiales.

El 21 de julio le ganó por medio pescuezo a Ex Vador y fue parado por una lesión. Volvió el 19 de noviembre -cuatro meses sin correr- en el hipódromo de La Plata y sintió mucho la reprise. Entró décimo a veinte cuerpos del ganador Western Cover. En la misma prueba Elogiado ocupó el cuarto puesto. Superada la reprise Don Mengano irá desde la misma largada a tratar de amargarle la tarde al favorito Elogiado.

El lance es Macho Sureño. Su campaña es de cinco triunfos sobre 23 competencias oficiales.

El 30 de noviembre realizó su última actuación en la arena normal de La Plata. Entró segundo a tres cuerpos del ganador Unno en 1m 04s 53/100 para los 1.100 metros. Ahora, en 100 metros más, puede dar una linda sorpresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario