Ovación

Turf: Floreo rentado a $ 1,80

Ultra Urbano hizo valer su fogueo rematando la carrera en los 400 con lujosa acción.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Ratificando los superiores antecedentes con respecto al reducido lote que le tocaba enfrentar el favorito Ultra Urbano (abonó $ 1,80 por cada peso apostado) hizo gala de una abrumadora superioridad en el holgado desenlace del Handicap "Parque Héroes de Malvinas", prueba que le puso el tinte de jerarquía a la jornada disputada ayer. Ante una buena concurrencia de público, que hizo caso omiso a la tarde que se presentó con vaivenes climáticos, los cotejos diagramados por la gerencia de carreras fueron transcurriendo y en cada uno de ellos no faltó el grado de emotividad.

Hasta llegar a la competencia principal, una rajadora del que participaron cuatro de los cinco ratificados (Thomy se quedó en su box). Y allí volvía a la acción un caballo que si bien conocía la pista en las mañanas de ensayos, nunca había competido por los puntos, ya que toda su campaña hasta ayer la había concretado en el turf porteño.

Salvo las dos del comienzo (placé y posterior victoria en las condicionales a fines de abril y mayo de 2016, respectivamente) en San Isidro, las restantes las realizó en el plano jerárquico, obteniendo un fogueo que para la prueba de ayer lo convertía en imbatible. Así fue nomás.

En el comienzo accionó al son de la banda apareado a Real Emperor, mientras la alazana Misura y Mr. Vettel completaban el grupo a varios cuerpos. En los 600 la lucha era intensa ya que Real Emperor no se rendía, al tiempo que los dos del fondo abreviaban terreno. Pero a Real Emperor la lucha le pasó factura y en los albores de la recta mermó, momento en el que Daniel Núñez embaló al hijo de Star Dabbler y éste escapó con firmes brazadas llegando el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Mr. Vettel, en el excelente registro de 56'' 63c para el kilómetro, quedando a 26 centésimas del récord que ostenta Errante John desde el 6 de noviembre de 2016.


Se destaca el regreso de la zaina Key Dance

El Clásico Espadaña (1.400 meros, césped) iniciará la doble propuesta selectiva a desarrollarse hoy en Palermo. Reservada para yeguas de 4 años y más, a peso por edad, la prueba será protagonizada por seis ejemplares entre las que sobresale Key Dance, quien parece haber superado algunos problemas de salud que la mantuvieron alejada desde fines de julio pasado.


Tío Abel, avalado por su campaña positiva

Completando el doblete jerárquico palermitano, ocho veloces de la camada mayor le darán vida al Handicap Runner Boy (12º turno, 1.000 metros, arena) y donde el rosarino Tío Abel buscará retomar el ritmo ganador en la pista donde no participa desde hace dos años. Al zaino colorado le tomarán examen, Don Alba y Roman School.


Notable victoria de Dona Bruja en USA

La soberbia yegua argentina Dona Bruja produjo un brillante retorno a la actividad 2018 al adjudicarse el Lambholm South Endeavour Stakes (Grado III, 1.700 metros, US$ 150.000, césped), en el hipódromo de Tampa Bay Downs. La hija de Storm Embrujado asumió la vanguardia y con firmes brazadas se trajo a la rastra al exigente lote que le salió al cruce. Conducida por el jockey José Ortiz, no dejó ni mover a la gran favorita La Coronel (vencedora en el máximo nivel) que la escoltó a 4 cuerpos, al cabo de 1' 40'' 92c, empleando parciales de 23'' 92c, 48'' 02c, 1' 11'' 05c y 1' 34'' 74c.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario