Ovación

Turf: éxito de Sun Brother

Jueves 22 de Febrero de 2018

Sun Brother le ganó ayer por ventaja mínima sobre Optimate, el Hándicap Papanatas, una prueba de 2.400 metros que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

Más que una carrera fue un "carrerón", más que un final fue una dramática definición de cabeza a cabeza en los últimos 200 metros. Cuando la victoria parecía de Optimate, vino la atropellada de Sun Brother para ganar en el disco por ventaja mínima. Un duelo fantástico entre Altair Domingos y Francisco Goncalves, quien nunca da las carreras por perdidas.


Otra tarde sin ningún cotejo de jerarquía

El hipódromo de La Plata programó otra reunión sin clásicos para hoy, con 14 carreras comunes, en donde se destaca la más rentada que es el Premio Seminu sobre 1.200 metros, con una bolsa de 180.100 pesos, que se correrá en el séptimo turno de la jornada hípica.

El Premio Seminu es para potrillos de 2 años que no hayan ganado y hay 13 ejemplares anotados.

El favorito es Kaycur, un hijo de Art Master que será corrido por el jinete Fabián Berti y que defiende los colores del stud Fuego Sagrado.

Kaykur tiene seis carreras disputadas y ningún triunfo. Viene de un segundo puesto en la arena normal de La Plata. El 8 de febrero perdió por 4 cuerpos con Spending Limit en 1m 04s 62/100 para los 1.100 metros. Hizo una buena carrera, dejó una buena impresión y ahora va en busca de su primera victoria.

Como enemigo está Farhero, un hijo de Adromeda's Hero que está en manos del entrenador Marcelo Sueldo. Su jockey es Osvaldo Alderete. Viene de un tercer puesto en la arena de Palermo. El 8 de enero entró a 6 cuerpos de Presagio Key y a 6 cuerpos y medio del ganador Mario's Vant en 55s 71/100 para los 1.000 metros.

Como lance surge la figura de Roman Aral, un hijo de Roman Ruler que llevará en su silla al jockey Francisco Arreguy (h). Su entrenador es Isidoro San Millán. Roman Aral debutará hoy y, por algunos informes de cancha, sus ensayos fueron muy buenos. En una carrera en que no hay grandes figuras, puede ser una linda opción para "voltear" a los favoritos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario