Ovación

Turf: Clásico Congreve en San Isidro

El clásico Congreve (10º turno, 1.000 metros) a disputarse hoy en el césped del hipódromo de San Isidro es un paso importante para que se vayan perfilando los mejores productos de la nueva generación.

Sábado 19 de Enero de 2008

El clásico Congreve (10º turno, 1.000 metros) a disputarse hoy en el césped del hipódromo de San Isidro es un paso importante para que se vayan perfilando los mejores productos de la nueva generación.
El candidato llega desde La Plata. Se trata de Bigness Emperor que tras dos fallidos intentos iniciales pudo alcanzar su primera victoria de manera terminante. Fue precisamente en su medio cuando derrotó por dos cuerpos y medio a Casual Lider en notables 59’’ 80c para el kilómetro de arena húmeda.
Obviamente que no se la regalan ni mucho menos. Llorón Cat, ganador en su debut y luego 3º de South Royal, ambas perfomances en Palermo, al igual que el aún perdedor Cupid Lover, demostraron pasta de sobra como para ganar este clásico.

Indian Haven, sin problemas

Prácticamente de bandera a bandera se impuso ayer el gran favorito Indian Haven en el clásico Buenos Aires (Grupo III), carrera central de la reunión desarrollada en el hipódromo de Palermo. El hijo de Bernstein, que entrena Juan Carlos Maldotti, pudo de esta manera alcanzar su primera victoria fuera del terreno condlcional. Desde la partida, Juan Noriega salió dispuesto a correr sin pedir ni dar tregua. En el comienzo fue asediado por Salaberry, hasta que plantó bandera en mitad de codo. Libre del asedio inicial, Indian Haven pisó la recta con un par de cuerpos al frente, diferencia que acrecentó en los 200 finales, para arribar al final a salvo de cualquier sorpresa. De esta manera, Indian Haven sumó su 4º éxito en sólo 7 presentaciones.

Trío de viajeros

Reducida es la participación en San Isidro de caballos entrenados en el Independencia. El trío de viajeros está integrado por If You Shout (6ª el 9), 800 metros en 52’’; Popsy Ride (13ª el 3), 800 metros en 51’’, y Letelier que arribará desde la localidad de Sargento Cabral.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario