Ovación

Tsitsipas lo hizo: doblegó a Nadal

El griego jugará por el título ante Djokovic.

Domingo 12 de Mayo de 2019

La final del Masters 1000 de Madrid no tendrá el plato fuerte que parecía avecinarse. No. No se verán las caras Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, y Rafael Nadal, el 2. El serbio pasó, pero el español fue derrotado porque el talentoso griego Stefanos Tsitsipas lo dejó sin posibilidades de título.

El joven ateniense se impuso por 6/4, 2/6 y 6/3 y le quitó al rey del polvo de ladrillo la posibilidad de consagrarse en la antesala de Roland Garros. Sucede esto hace tres torneos. En Montecarlo, Fabio Fognini fue el verdugo y en Barcelona, Dominic Thiem. Ahora, se viene Roma.

Djokovic no tuvo sencilla la semifinal tampoco, pero se impuso a Thiem tras trabajar fuerte. Se llevó el partido por un doble 7/6 (2 y 4), en casi dos horas y media de juego.

Tsitsipas, que en enero dio cuenta de Roger Federer en el abierto de Australia, intentará imponerse a Nole hoy desde las 15.30 (Espn).

Thiem, por su parte, igual tendrá una final. Será junto al argentino Diego Schwartzman, en dobles. Domi y el Peque se impusieron a Guido Pella y Joao Sousa por 6/3 y 6/2 y hoy irán por el título ante la pareja compuesta por el francés Jean-Julien Rojer y el rumano experto en la materia Horia Tecau.

En damas se consagró la holandesa Kiki Bertens, quien le ganó a la rumana Simona Halep por un doble 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario