La ilusión de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian en el ATP de Queen’s llegó hasta los octavos de final. Ayer perdieron sus respectivos encuentros y quedaron eliminados del torneo sobre césped que es la antesala de Wimbledon, el tercer Gran Slam de la temporada que se disputará desde el 20 de junio en Londres.
En el primer turno el cordobés cayó por 7/5 y 6/1 frente al español Fernando Verdasco, mientras que el tandilense perdió por 7/6 (3) y 7/6 (7) ante el francés Adrián Mannarino que un par de horas antes debía completar su partido ante Gilles Simon, que el miércoles quedó suspendido por falta de luz cuando igualaban en un set. Sin embargo, Simon, no pudo concluir el partido y acusó un dolor en la espalda que terminó de darle la victoria a Mannarino para jugar con Del Potro. Sin embargo, para la Torre de Tandil la derrota de ayer no significó la despedida definitiva de Queen’s, ya que hoy desde las 8.30 deberá afrontar su encuentro de dobles junto a Stepanek. Jugarán ante la dupla de los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares el encuentro que ayer no pudo jugarse, también por falta de luz.
Para Nalbandian, su encuentro fue equilibrado en el inicio, pero no pudo mantener una lucha de igual a igual ante el español con el que perdió las tres veces que jugaron. Verdasco chocará hoy desde las 8.30 con el estadounidense Andy Roddick, quien venció al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6/4.
En tanto, el partido de Del Potro tuvo un trámite más parejo que se notó en el resultado, aunque no estuvo certero en la definición por tie break.
Otros dos que también avanzaron en el singles de Queen’s fueron el español Rafael Nadal, máximo favorito del certamen, quien derrotó al checo Radek Stepanek por 6/3, 5/7 y 6/1 y el británico Andy Murray, que superó al serbio Janko Tipsarevic por 6/4 y 7/6 (4). Los encuentros más atractivos para hoy serán los que protagonicen Andy Murray ante Marin Cilic (10) y Rafael Nadal ante Jo Wilfried Tsonga (11.30).
Busca su punto
Antes de Queen’s, Nalbandian debió afrontar un parate por lesión de más de dos meses. Por eso, a pesar de que el objetivo es Wimbledon (y unas semanas después la Copa Davis), David quiere seguir sumando ritmo. En ese contexto disputará el torneo de exhibición Boodles Challenge, que comenzará el próximo martes 14 de junio.
Del Potro, por su parte, una vez que concluya su particiación en el dobles de Queen’s, descansará y continuará la puesta a punto para el Grand Slam inglés.
Salut está firme
La rosarina Aranza Salut alcanzó ayer las semifinales en el Women Circuit que se desarrolla en el Coria Club, tras ganarle a la peruana Katherina Miranda Chang por 6/0 y 6/1. Hoy desde las 11 (entrada gratuita) se medirá con la cordobesa Jorgelina Cravero. La otra semifinal será entre Vanesa Furlanetto y Luciana Sarmenti. No antes de las 14 se definirá el dobles.