Ovación

Troglio mantiene la calma

Pedro Troglio es ante todo optimista de cara a lo que viene. El director técnico de Independiente apuesta al plantel que tiene y relativizó la falta de refuerzos...

Sábado 05 de Enero de 2008

Pedro Troglio es ante todo optimista de cara a lo que viene. El director técnico de Independiente apuesta al plantel que tiene y relativizó la falta de refuerzos de cara al próximo torneo Clausura. Además, volvió unos meses atrás para reconocer errores que le costaron el campeonato.

"No me preocupa que no hayan llegado los refuerzos. Lo importante es que el plantel sigue intacto. No se fue ninguno, eso es bueno", explicó Troglio.

"Si llegan jugadores importantes pueden darle más jerarquía al plantel. Tener a Leandro Gioda de vuelta es incorporar a alguien sin tenerlo pensado", agregó.

Respecto a la danza de nombres, explicó: "Hablé con Guillermo (Barros Schelotto) porque tengo una buena relación. Fue ofrecido y obviamente dije que me interesaba, pero hay cosas afectivas y sé que está muy cerca de Gimnasia y Esgrima de La Plata".

El director técnico también se explayó sobre el chileno Humberto Suazo (ver a parte). "Si no es él buscaremos alguien de jerarquía y si no, nos quedaremos con los chicos de inferiores. Vamos a traer jugadores para jugar, no para amontonar", señaló.

Después pasó a recordar la actuación de su equipo en el pasado torneo Apertura. "Tenemos que hacer un mea culpa y no cometer las equivocaciones del final del torneo", manifestó ayer Troglio.

"Independiente salió a ganar en todas las canchas. A lo mejor uno tendría que haber especulado un poco más", prosiguió.

Sobre los objetivos del semestre que viene, apuntó: "Tenemos que salir campeones. Yo no puedo especular con sumar puntos para las Copas. Por la historia y el plantel tenemos que salir campeones".

Por otro lado, el plantel del conjunto de Avellaneda viajará mañana a Mar del Plata, donde permanecerá realizando las tareas de pretemporada hasta el próximo miércoles 23. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario