Ovación

Triunfo y ascenso

El Club Rosarino de Lisiados volvió a la máxima categoría tras ganar en Bahía Blanca.

Miércoles 16 de Mayo de 2018

Viajaron sin técnico y con sólo un suplente porque no juntaron fondos para ir con el equipo completo. Sin embargo, ganaron y ascendieron a primera. Se trata del equipo de básquet en silla de ruedas del Club Rosarino de Lisiados (Crol), dirigido por Víctor Porreca y que entrena en la cancha que les cede lunes y miércoles el municipio en el Complejo Belgrano Centro, toda una ventaja si bien el lugar carece de rampas, un verdadero freno para estos deportistas .

Jugaron este fin de semana un cuadrangular en Bahía Blanca, ganaron los tres partidos por paliza y volvieron triunfantes. Pero para seguir compitiendo en la máxima división, el 1º, 2 y 3 de junio en Mar del Plata (también jugarán un cuadrangular) necesitan que los ayuden a derribar algunas barreras económicas y arquitectónicas.

Ovación habló con el técnico y los integrantes de este equipo mixto (integrado también por Susana Gómez, quien esta vez no viajó porque jugó con la selección argentina) horas antes de partir. Decían que tenían chances de ganar y así fue.

Superaron 73 a 18 Adiar (Ensenada); 67 a 33 a Duba (Bahía Blanca) y 62 a 32 a Adu (San Fernando).

El plantel corrió con todos los gastos y estuvo integrado por los titulares FabioAlmagro, Mario Coletti, Esteban Monjes, Juan Ferrero y Santiago Taborda (todos viajaron en una pick-up con sus sillas). También viajó solo, en colectivo, el suplente Pablo Escobar.

El equipo está a la espera de un subsidio pero si alguien quiere ayudar puede comunicarse con el técnico al 0341-3488073.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});