Ovación

Triunfo con sello rosarino

Argentina XV puso de manifiesto en el marcador las diferencias existentes con Los Tucanes.

Domingo 12 de Mayo de 2019

Si bien el partido revestía trascendencia por tratarse de un enfrentamiento histórico (era la primera vez que estaban frente a frente), Argentina XV puso de manifiesto en el marcador las diferencias existentes entre ambos: ayer, en la apertura del Sudamericano 6 Naciones, el equipo de Ignacio Fernández Lobbe se impuso a Los Tucanes por un categórico 79-3.

Y en la goleada, los dos rosarinos convocados, el pilar de Old Resian Juan Pittinari y el apertura de Gimnasia y Esgrima Teo Castiglione, dijeron presente. El tricolor marcó un try, mientras que el mens sana aportó otro y tres conversiones en un partido que fue un verdadero monólogo.

Si bien Colombia sorprendió con un drop de 30 metros de su fullback cuando el marcador aún estaba cerrado, eso fue todo lo que pudo hacer en el debut en la competencia. Después fue todo de los argentinos, que señalaron trece tries en total. Sacaron a relucir todo su potencial, talento y despliegue y se impusieron con autoridad en todos los aspectos del juego.

En los restantes partidos, Brasil, el defensor del título regional, goleó a Paraguay por 66-10, mientras que Uruguay enfrentaba a Chile al cierre de esta edición.

Plaza no le encuentra la vuelta

Otro tropezón. Atlético del Rosario quedó nuevamente con las manos vacías. Sufrió la cuarta derrota consecutiva, esta vez por 34-17 ante Pucará, que ayer quedó como único escolta del SIC.

En el primer tiempo Pucará intentó hacerse fuerte en su casa pero chocó una y otra vez con una defensa prolija y mucho tackle que dieron por tierra cada intento. Además, cuando pudo, Atlético también mostró que sabe herir y en ese contexto ambos equipos no lograron sacarse ventajas y el parcial terminó 12-12.

En el arranque del complemento Plaza aguantó los embates de la gente de Burzaco para luego incomodarlo al punto de descontrolarlo. Con dos hombres menos (por sendas tarjetas amarillas) Atlético aprovechó la situación y desbordando por una de las puntas llegó al try con el que pasó al frente en el marcador.

Parecía que la racha se cortaba, pero a partir de ahí el equipo del pasaje Gould sintió el desgaste y todo se desmoronó en los últimos diez minutos, cuando Pucará pisó el acelerador y se llevó una trabajada victoria.

En los restantes partidos de la octava fecha del Top 12 de la Urba disputados ayer los resultados fueron: SIC 55, La Plata 24, Hindú 27, CASI 30, Belgrano 33, Regatas 35; San Luis 37, CUBA 29 y Newman 20, Alumni 12.

Posiciones: SIC 32, Pucará 24, Hindú y Regatas 23, San Luis 21, Belgrano y Alumni 20, Newman 16, CUBA 15, CASI 14, La Plata 9, Atlético del Rosario 7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});