Ovación

Triunfo de Puerta en Colombia

Sábado 12 de Julio de 2008

El cordobés Mariano Puerta, ubicado en el 189º puesto del ranking mundial, se clasificó ayer para las semifinales del challenger de Bogotá tras derrotar al brasileño Ricardo Mello por 6/4 y 6/3. En la próxima instancia se las verá con el también brasileño Andre Miele (330º), quien sorprendió al colombiano Alejandro Falla (123º) por 6/4 y 7/5.

Mariano Puerta es el último argentino que disputó una final de Grand Slam: fue en 2005, cuando perdió en Roland Garros con Rafael Nadal, quien ese año comenzó la seguidilla de cuatro títulos al hilo en el máximo torneo del mundo sobre polvo de ladrillo.

Tras aquella final, que el cordobés perdió en cuatro sets, sufrió una inédita sanción de 8 años por dóping. La catastrófica decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis) se apoyó en la reincidencia del zurdo cordobés, a quien después le redujeron 6 años y volvió a intentarlo.

En esas está Puerta, tratando de acercarse a los niveles que supo exhibir e intentando mejorar un ranking que por ahora no le permite ingresar directamente en los torneos grandes. Sumar puntos en los challengers es una forma de acercarse al top 100.

Damián Patriarca quedó eliminado en cuartos de final tras caer ante el brasileño Caio Zampieri por 7/6 (3) y 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario