Ovación

Triunfo para presionar

Jockey es uno de los equipos más sólidos. Ayer venció a Old Resian y sigue como escolta pero más cerca del líder GER

Domingo 02 de Septiembre de 2018

Tres cuartos de partido le alcanzaron a Jockey para justificar una nueva victoria en el Top 8 del torneo de primera división de damas del Litoral. Y así sumó tres puntos más fuera de casa, para seguir alimentando el sueño de pelear por el título y meterle más presión a un GER líder, pero al que tiene más cerca, a un punto. El verdiblanco se impuso ayer a Old Resian por 1 a 0 con gol de Inés Manavella, pero fue mucho más que una diferencia mínima. En el parque Independencia, el mens sana igualó 1 a 1 con Duendes. Con ambos puntos álgidos se cerró ayer la fecha 3 de este Top 8, la segunda instancia del torneo del cual saldrán los que irán por la Final Four.

Desde el primer minuto, Jockey salió a atropellar a un Old Resian golpeado en la fecha anterior, goleado por Provincial 6 a 0. Y lo hizo con la intención de ir resolviendo el asunto lo más rápido posible, con presión y tenencia, con ataques sin respiro. De hecho, pudo abrir el marcador en el amanecer del encuentro, pero el gol que llegó de córner corto fue invalidado por infracción. Sin embargo, la acción fue casi como un tráiler de la película que vendría después.

El tricolor, limitado pero herido después de una semana dura, se paró firme en la cancha y en la primera parte del primer cuarto se atrincheró sin ceder terreno. Jockey lo empujó y observó de inmediato las grietas por las que se empezaron a filtrar las delanteras, especialmente Dolores García Bornemann, la Nº 10 que ayer jugó un partidazo. Con pelota hizo lo que quiso por la banda derecha. Sin pelota fue el cerebro.

Los ataques por esa parte del campo fueron para Lola un paseo. Ninguna de sus marcadoras la pudo parar. Pecaron incluso dejándola recibir tantas veces sola. A partir de allí, de cada pelota en el palo de Lola, se sucedían los problemas de Old Resian. Porque además, la madurez y el aplomo con el que volvió Sofía Cesanelli de su paso por España le aportan un complemento de lujo a la creación y al manejo de Jockey.

Al inicio del segundo segmento, cuando Old Resian tímidamente intentaba acercarse al área rival, el hípico le asestó el toque de gracia, de córner corto. Otra muy buena jugada colectiva entre Lola García y Clara Ramos generó la oportunidad que Inés Manavella, de arrastrada, convirtió en gol y le dio a Jockey la tranquilidad para mantener esa tónica en el resto del parcial y descansar en la ventaja en el tercero.

Fue en el cuarto cuarto cuando Michel Ocaña Zhaler movió dos piezas que le permitieron cambiarle la cara a su equipo. Victoria Gargiulo dejó el fondo para ubicarse en el medio y fue una buena compañía para Agustina Fornari, que luchaba muy sola como 5. Y definitivamente, con el paso de Valentina Bisconti de la zona de volantes a la delantera, hábitat natural de la Nº 11 que en un cuarto mostró muchísimo más que en todo el partido. Camila Miranda, apagada, nunca fue opción y por eso cuando Bisconti se adelantó el horizonte fue otro. Traccionó un empuje que salía desde el fondo con Ornella Granitto que preocupó a Jockey seriamente y lo puso contra su arquera Josefina Tarditti. Lo hizo un manojo de nervios.

Otra vez, en los minutos finales, apareció el esplendor de Lola García, que les bajó los decibeles a sus compañeras, la tuvo en el palo y planchó un 1 a 0 clave para seguir en carrera y con méritos en el sprint del Top 8. Jockey se llevó 3 puntos de Old Resian. Y un poco más también.

GER igualó en el ocaso

Duendes estuvo a sólo 4' de dar el golpe en el parque Independencia, pero el líder GER no lo dejó. De haber sido así iba a tener que compartir la cima con Jockey. Agustina Bouza abrió el marcador a los 23' para el Fantasma pero Giuliana Ruggieri lo igualó a los 56'. El conjunto de Las Delicias continúa tercero.

Provincial, por su parte, volvió a golear. El campeón de 2017 se impuso a Fisherton por 3 a 0 gracias a los festejos de Julieta Acosta (2) y Sofía Villarroya. El rojo, por ahora, se está quedando afuera de la Final Four (faltan tres fechas para que se defina) porque Universitario está cuarto, a un punto. La U venció como local a Plaza, que no puede levantar cabeza. Fue 1 a 0 por el gol de Paloma Barat.

Siguen los chicos

Por la fecha 11 (ronda 2) del Interasociaciones Rosario-Córdoba de caballeros, que lidera Universitario (R), hoy, desde las 16.30: Uni (C) v. Córdoba Athlétic; Jockey (C) v. Jockey (R); Uni (R) v. GER. Libre: La Salle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario