Ovación

Triunfazo y a semis

Las Panteras se impusieron a Brasil y sueñan con conseguir un podio por primera vez.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Las Panteras no se quieren quedar afuera de la gran performance que están teniendo en los Juegos Panamericanos los deportes argentinos de conjunto y pretenden hacer historia subiéndose por primera vez a un podio continental. En este marco es que se dieron un gusto enorme ayer al vencer a Brasil por 3 a 0 para meterse en semifinales. Además, la de este jueves fue la primera vez en la que el conjunto argentino se pudo imponer a su clásico rival desde los Juegos de Mar Del Plata 1995.

El seleccionado femenino, que transita los primeros torneos de la mano de Hernán Ferraro como DT, se impuso en un enorme partido a Brasil por 25/23, 25/19 y 25/23 al cabo de una hora y 34 minutos en el polideportivo Callao de la capital peruana. La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue la figura, con 26 puntos. Por detrás suyo se ubicaron la jugadora nacida en El Trébol, Elina Rodríguez, y Yamila Nizetich, con 10 y 9, respectivamente.

Las Panteras buscan ubicar a Argentina por primera vez en un podio panamericano. Son líderes de su grupo con dos victorias tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos. Brasil es nada menos que el medallista de plata de Toronto 2015.

Las Panteras cerrarán hoy su participación en la ronda inicial cuando enfrenten a Puerto Rico desde las 17.

Mañana, en tanto, será el día de semifinales con un rival del Grupo A (se define hoy al cierre de la fase).

A diferencia de lo que ocurrió con el seleccionado masculino, que debió llevar a Lima un equipo “B” (que igualmente fue de oro), ya que el considerado “A” se encuentra en Japón para disputar el preolímpico, Las Panteras llegaron con sus mejores armas.

Justamente, las chicas vienen de jugar en EEUU el clasificatorio a la misma cita, pero sin conseguirla en esta primera oportunidad. De lado ese objetivo están plenamente enfocadas en hacer historia en Perú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario