Roland Garros

Triunfazo de Federico Coria: eliminó al francés Benoit Paire en Roland Garros

El tenista rosarino logró el triunfo más importante de su carrera y se clasificó a la tercera ronda del Abierto francés en su primera vez dentro del cuadro principal.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Federico Coria, de 28 años, dio un batacazo, el más grande de su carrera: eliminó en cuatro sets al francés Benoit Paire y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros. El argentino, que se estrenó como Top 100 en los últimos días, se impuso por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 para sacar del torneo al 26° tenista del ranking ATP.

En un partido que se extendió por más de dos horas y media, el hermano menor del Mago Guillermo Coria –finalista del Abierto francés en 2004– ratificó el buen momento que está teniendo durante esta temporada y logró clasificar a una tercera fase en su primera actuación en Roland Garros a los 28 años.

Ahora, el tenista rosarino que ocupa el escalón 99 de la clasificación, deberá esperar por el ganador del cruce entre el francés Benjamin Bonzi y el italiano Jannik Sinner. A priori, accesibles para seguir avanzando.

Esta es la victoria más importante de su carrera, teniendo en cuenta que en febrero de este año arribó a los cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en su trayectoria durante el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se despidió tras caer ante el chileno Cristian Garín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS