Ovación

Trezeguet se metió en la historia de Newell's y saludó a los hinchas desde Twitter

El francoargentino metió los primeros goles de su historia en la Copa Libertadores, suma 8 en Newell's y 305 en su carrera. Por primera vez un leproso marcó dos tantos de visitante.  

Jueves 27 de Marzo de 2014

David Trezeguet ganó todo. Es uno de los dos campeones del mundo que juega en el fútbol argentino -el otro es Mauro Camoranesi-. Sin embargo nunca había jugado la Copa Libertadores, una cuenta que está saldando en su paso por Newell's.
 
El delantero francoargentino ayer sumó nuevas marcas a su histórica carrera al marcar por primera vez en el torneo de clubes más importante de América. Y lo hizo de a dos, como para no ser menos y cosechar así un reconocimiento en las estadísticas del club, ya que es el primer jugador rojinegro en marcar dos goles de visitante en la Copa.
 
Con los dos de ayer llegó a 305 goles en su carrera, ocho de ellos en el club del Parque. Lejos de hacer referencia a sus marcas, el Rey David saludó en Twitter a los hinchas leprosos y se refirió a la importancia de haber ganado en el mítico estadio centenario donde Newell's guaradaba un mal recuerdo. 
 
“Gran triunfo contra un rival histórico y muchas gracias a la gente por el apoyo que nos dieron durante el partido, a seguir”, escribió esta mañana y el mensaje fue retuiteado por miles de hinchas que además le piden más goles. Además mientras los hinchas leprosos saludan y agradecen a David, los de River hacen fila para pedirle que regrese.
 
Trezeguet además se convirtió en el quinto jugador en la historia de Newell's en marcar dos goles en un partido de Libertadores, y el primero en hacerlo de visitante. Los cuatro anteriores fueron Jorge Valdano ante Cerro Porteño (3 a 2 en 1975), Juan José “el Yaya” Rossi contra Barcelona de Ecuador (3 a 0 en 1988), Mauricio Pochettino frente a San Lorenzo (4 a 0 en 1992) e Ignacio Scocco contra Unión Española (2 a 0 en 2006) y ante Deportivo Lara (3 a 1 en 2013).
 
Además es la primera vez en la historia que Newell's hace cuatro goles jugando fuera de Argentina.
 
Con los cuatro goles de ayer, Newell's se posiciona como el segundo equipo más goleador de esta edición de la Copa, detrás de Santos Laguna que tiene 11 tantos.
 
Los goles. El partido estaba en un momento crucial. Se jugaban veinte minutos de la segunda etapa y el empate parcial 2 a 2 no entregaba ninguna certeza de cómo terminaría la historia. Newell's no podía encontrarle la vuelta a un trámite siempre encarajinado, incómodo y sin que ninguno de los equipos logre imponer supremacía sobre el adversario. Allí Alfredo Jesús Berti hizo un retoque que terminó siendo decisivo. Mandó a la cancha a David Trezeguet y el franco argentino entró afilado hasta los dientes para hacer fácil lo que parecía imposible: escaparle a la confusión generalizada, pensar y ser efectivo en el último toque. El Rey David se despachó con los goles que mantienen a Newell's más vivo que nunca en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario