Ovación

Tres taekwondistas piden que los ayuden a viajar al Mundial de Australia

Tres rosarinos fueron preseleccionados para el mundial que se realizará en marzo de 2019 en Melbourne,

Viernes 19 de Octubre de 2018

Tres taekwondistas rosarinos, preseleccionados al combinado nacional, quieren viajar al Mundial de la Taekwondo World Championship (Chit) que se realizará los días 9 y 10 de marzo de 2019 en Melbourne, Australia, pero carecen de fondos y subsidios. Se trata de María Paula González Tomassini (5° dan), de 38 años; Andrés Chorne (1° dan), de 27 años, y Javier Seguetti (4° dan), de 46 años.

Un trío entrenado por Juan José Sunini, González Tomassini es abogada; Seguetti trabaja como enfermero, y Chorne es empleado y ninguno cuenta con suficiente dinero para viajar. "Cada pasaje a Australia cuesta unos 40 mil pesos. Necesitamos de todo, también visa y no la tramitamos aún porque no sabemos si finalmente viajaremos", dijo González Tomassini, quien habló con Ovación por todo el grupo.
Recientemene la taekwondista logró doble medalla de oro en el suramericano que tuvo lugar en el club Provincial. "Obtuve el primer puesto en forma y también en lucha", aseguró la mujer, que explicó que en "forma" se evalúan la precisión, el equilibrio y la concentración en más de sesenta movimientos, mientras que la lucha es el combate en sí mismo. "Es difícil practicar un deporte amateur en nuestro país.
Necesitamos apoyo económico, tanto público como privado. Se nos hace muy difícil costear un viaje deportivo como este", dijo la taekwondista, que practica este arte marcial desde los 4 años. Además, es seis veces campeona mundial y fue declarada deportista ilustre por el Concejo municipal.
Los deportistas entrenan en el gimnasio de Paraguay 1726 y ofrecen el número de un teléfono celular para quienes quieran ayudarlos (0341- 3259272) "Somos competidores de mucha trayectoria y que muchas veces representamos a Argentina. Nos limita lo económico. Si no nos ayudan no vamos a poder viajar a pesar de lograr la clasificación, estar bien preparados física y técnicamente y contar con uno de los mejores instructores de la ciudad y el país", aseguró la mujer.
CHITF es la Chan Hun International Taekwondo Federation, una federación internacional que continúa el legado del fundador del taekwondo: el fallecido Choi Hong Hi. La competencia en el Centro de deportes RMIT de Melbourne es para mayores de 14 años. Habrá encuentros individuales (para cinturones de color y negros) y en equipos (sólo para cinturones negros).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});