Ovación

Tres regresos de peso y un debut absoluto

Maxi Rodríguez, Marcos Cáceres y Milton Casco reaparecen. Lucas Mugni hizo su estreno en Newell's.    

Domingo 19 de Julio de 2015

Vuelven al equipo tres referentes del plantel y además hay un debut. Reaparecieron Maximiliano Rodríguez, Marcos Cáceres y Milton Casco, y a la vez se consumó el debut absoluto Lucas Mugni.

Sin dudas que la principal reaparición será la de Maxi Rodríguez, que en la pretemporada superó una dolencia muscular, sumó algunos minutos ante Racing y ahora está apto para salir a pista desde el minuto uno. De más está decir toda la sabiduría que le puede aportar la Fiera al equipo, en materia ofensiva, tanto para hacer la pausa, poner la asistencia perfecta como para ponerse el traje de goleador.

Maxi no es un jugador que le cuesta mucho entrar en ritmo, ya que por características físicas y mentales, es de esos futbolistas que se pone la camiseta y juega sin tanto protocolo. Su sola presencia en la cancha impone respeto y, más allá de tener partidos buenos o malos, sus ganas de ir para adelante contagian al resto de sus compañeros. El que dejaría el puesto es Mauricio Tevez, de enorme partido ante Racing.

A su vez los dos laterales titulares volverían a la alineación principal. Cáceres y Casco estuvieron ausentes la fecha pasada porque venían de jugar la Copa América en Chile, pero ahora ya están en sintonía con el resto y los que deberán esperar su chance son los pibes Franco Escobar y Gabriel Báez, quienes ya demostraron que son relevos confiables y para tener muy en cuenta.

Mientras que la cuarta modificación sería en la mitad de la cancha y allí se produciría el estreno oficial de Lucas Mugni, algo que dejaría en el banco a Denis Rodríguez, otro de los juveniles que tuvo un alto rendimiento en el cotejo pasado. Mugni fue uno de los refuerzos que llegó por pedido expreso del DT y actuará de volante interno.

Está claro que el fuerte del ex jugador Colón y Flamengo es su notable panorama para hacer jugar a sus compañeros y el remate de media distancia, aunque habrá que ver como se acopla al resto del equipo rojinegro en el retroceso, ya que la marca no es su especialidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario