Ovación

Tres Pumas rosarinos rumbo al Mundial de Inglaterra

Los rosarinos Imhoff, Senatore y De la Fuente hablaron sobre el último tramo de la preparación para el Mundial antes de partir hacia Inglaterra.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Los Pumas partirán hoy hacia Europa para encarar la última etapa de la preparación para el Mundial de Inglaterra. Leonardo Senatore, Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente son los rosarinos convocados. De ellos, los dos primeros van por la segunda Copa del Mundo, mientras que De la Fuente debutará en este certamen. Antes de partir dejaron sus impresiones. Al ser consultados sobre qué diferencias notaban en la preparación entre este Mundial  y el de Nueva Zelanda, cada uno expuso una mirada distinta. “Fue una preparación totalmente diferente. A mí me gustó mucho porque el hecho de jugar el 4 Naciones hizo que no estemos pensando tanto en la lista y en las lesiones, sino que juguemos al rugby, que es lo mejor para todos los jugadores”, destacó Senatore.

Juan Imhoff, en tanto, piensa que “fue una preparación un tanto arriesgada y si bien hubo algunas lesiones, viendo el fin, ha sido muy buena, porque todo lo que ha sido rugby sirvió muchísimo para que el equipo agarre confianza y sepa realmente para lo que está.

—¿Qué piensan del grupo que les tocó?

—Es un grupo duro, con el mejor equipo del mundo que es Nueva Zelanda; Tonga, que siempre es complicado, y Namibia y Georgia, que crecieron un montón y tienen muchos jugadores en Europa (Senatore).

—Para mí es una de las zonas más feas... si te toca el grupo de la muerte, en el que están Inglaterra, Australia, Gales, Fiji y Uruguay, sabés que vas a tener que jugar el Mundial en la zona. Nosotros jugamos contra equipos a los que muchos compañeros no conocen. Yo sí y quizás les tengo demasiado respeto. Saber que Georgia tiene su base en el Top 14 francés, con jugadores que están en un gran nivel, o que Tonga tiene jugadores en Europa o en el Súper Rugby, a mí no me deja tranquilo. Quizás te juegue en contra saber que vamos a pelear la clasificación con Tonga, Namibia y Georgia, porque decís a estos le tenemos que ganar... pero no, eso te da cierta obligación, tenemos la responsabilidad de hacerlo. Debemos ganar, pero lo que nos va a costar, nadie se lo imagina. (Imhoff)

—En el Mundial ningún partido es fácil.

—Sí, pero más allá de eso, creo que nadie tomó la magnitud de lo que pueden llegar a ser estos equipos. Sin ir más lejos, en el último Mundial, Tonga le ganó a Francia. Te pueden decir que era un Francia desdibujado, pero no. Tonga le ganó a Francia y después perdió con Canadá. Es lo que tienen esos equipos. (Imhoff)

—¿Se puede repetir lo que pasó en Durban?

—Se tienen que volver a alinear los planetas (risas). No sé si se puede, pero creo que deberíamos plantearnos como equipo jugar un partido sin errores o con la menor cantidad posible. Eso fue lo que pasó en Sudáfrica. Lo simple pero bien hecho. (Imhoff)

—Jerónimo, sos debutante. ¿Cómo te sentís?

—Trabajé muchísimo para estar en la lista y cuando estemos instalados en Europa voy a seguir haciendo las cosas como hasta ahora para tratar de estar en el debut ante Nueva Zelanda o en algún partido de la zona, siempre disfrutando del día a día.

 —¿Qué se puede esperar de Los Pumas?

—Se puede esperar muchísimo. A este Mundial yo lo siento de una manera muy especial. Ya tengo la experiencia de haber pasado uno y eso me hizo dar cuenta de muchas cosas, como que este equipo está para soñar con ganar la Copa del Mundo. (Senatore)

—Yo siempre fui un soñador pero la experiencia en el profesionalismo me hace ser más realista. Un sueño sería salir campeón del mundo, pero la verdad es que tenemos un equipo del que el rugby argentino espera mucho porque realmente demostró que tiene con qué. (Imhoff).

—De Los Pumas pueden esperar un equipo que deja todo en la cancha, que nunca baja los brazos y que va a arriesgar. Nosotros vamos a competir, no a participar. Sabemos nuestras limitaciones y lo que podamos dar. Esa va a ser nuestra bandera. (De la Fuente).

Tras la foto, Los Pumas viajan hoy hacia Europa. Los Pumas viajarán hoy rumbo a Inglaterra para comenzar la etapa final de cara a su participación en el Mundial 2015, a disputarse entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre próximos. El conjunto albiceleste dirigido por el tucumano Daniel Hourcade realizará la primera concentración en la ciudad de Leicester, donde tiene previsto disputar el último encuentro amistoso, el 5 de septiembre frente a Tigers en el Welford Road Stadium. Los Pumas viajarán dos días después a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports. Luego el seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13, para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium.

Como es una tradición, previo a un Mundial, el plantel se juntó ayer en las instalaciones de Belgrano Athletic para realizar la foto oficial de la delegación.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario